Los patios y la alimentación en la escuela, a debate en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La educación y todo lo que le rodea es siempre foco de debate. Una ciencia en constante desarrollo y evolución que no para de reinventarse con nuevos métodos, aunque no siempre puedan llevarse a cabo. Esta al menos es la filosofía que impulsa dos de los debates que se llevarán a cabo esta semana en Leganés.

Por un lado, este martes La Casa de la Educación de Leganés presentará su proyecto para los patios de los centros educativos. Se trata de las conclusiones de un largo tiempo de trabajo en el que los profesionales que conforman este colectivo han debatido y puesto en marcha diferentes herramientas para mejorar el espacio del patio. En este proceso ha estado trabajando el Colectivo Amagi, organizador del espacio de La Casa de la Educación.

Por el otro, el viernes la Libre de Barrio albergará un debate sobre la alimentación en las escuelas. Bajo el lema ‘comer no es lo mismo que alimentarse‘, se presentará una alternativa agroecológica para la alimentación de los menores en los centros escolares. El debate estará presentado y moderado por Agustín Moral, de la cooperativa La Garbancita Ecológica.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ambos debates pretenden ahondar en la necesidad de innovación en las escuelas y de creación de nuevos espacios que evolucionen junto a la sociedad, pues los alumnos serán los ciudadanos del mañana.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.