El Defensor del Menor denuncia la situación de pobreza de 9.024 niños en el pleno del Ayuntamiento

Publicidad - Continúe navegando

La Comisión Ciudadana del proyecto del Defensor del Menor de Leganés ha anunciado su presencia en el próximo pleno del Ayuntamiento de la localidad. El jueves 19 de octubre, el colectivo integrado por diferentes asociaciones de Leganés presentará una moción vecinal para denunciar la situación de la infancia más desfavorecida del municipio.

Según las cifras recogidas por el Defensor del Menor, 9.024 menores se encuentran en situación de pobreza en Leganés. Para entender la magnitud del problema, es necesario conocer que tan solo el barrio de Vereda de los Estudiantes cuenta con unos 5.000 habitantes.

Ante dicha realidad, la organización en defensa de la infancia trasladará al pleno municipal un total de siete medidas junto con las firmas de los vecinos de la localidad, en apoyo a las propuestas: reforzar los Servicios Sociales y su capacidad de reacción y actuación para que ningún niño o niña esté en lista de espera, una mayor cobertura en las ayudas a comedor con su extensión a todas las etapas escolares (infantil, primaria y secundaria). En relación a esta segunda medida, el Defensor del Menor reconoció el trabajo del Ayuntamiento durante los dos últimos años, aunque cree necesario dicha ampliación para que un mayor número de niños tenga dicha necesidad cubierta.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Otras medidas a trasladar al pleno son garantizar el apoyo al estudio para aquellos menores que no cuentan con ayuda en casa, una mayor oferta y accesibilidad a las plazas de educación infantil mediante ayudas específicas o reducción de tasas, la creación de ayudas a logopedia, oftalmología, audición, odontología y apoyo psicológico, garantizar una solución habitacional digna a aquellos menores víctimas de desahucio mediante un apoyo al alquiler de viviendas sociales y un plan de choque contra la pobreza energética para garantizar agua, luz y calefacción a los menores en situación de urgencia.

La Comisión Ciudadana del proyecto del Defensor del Menor denuncia así la necesidad de dotación presupuestaria para paliar la falta de recursos a las que los niños y niñas de Leganés hacen frente a diario. Asimismo, señalan como el partido que en la actualidad gobierna el Consistorio, PSOE Leganés, incluyó las propuestas del Defensor del Menor en su programa electoral. No obstante, como explican acto seguido, es necesaria la creación de partidas específicas en los presupuestos que avalen la consecución de dichas promesas.

Con la presentación de su moción vecinal, la cual no se vota en el pleno debido a que no es llevada de modo oficial por alguno de los partidos políticos, buscan poner de manifiesto el problema y abordar su inmediata solución. Ganar Leganés, ULEG y Leganemos ya han trasladado su conformidad con las medidas propuestas por el Defensor del Menor. A través de Twitter y con el hashtag #7MedidasParaLaInfancia, es posible seguir la actualidad de esta iniciativa.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.