Leganemos califica de «humo» las medidas anunciadas para el Plan de Empleo por Rubén Bejarano

Publicidad - Continúe navegando

El portavoz Fran Muñoz ha criticado las medidas anunciadas por el edil de Empleo la pasada semana. Ha asegurado que se tratan de una herramienta de marketing que «no crearán ni un solo puesto de trabajo». Además, ha anunciado una moción en este sentido que se planteará en el Pleno de mañana.

«Las medidas que propone el señor Bejarano son humo, marketing. Están vacías de contenido y no van a generar un solo puesto de trabajo«. Así de tajante se mostraba Fran Muñoz, portavoz del grupo municipal Leganemos, ante el último anuncio hecho por el concejal de Desarrollo Local y Empleo. En él, el de IUCM detallaba una batería de propuestas que «tienen que pasar todavía por el Consejo Económico y Social (CES) para ser aprobadas«.

Un plan de inserción laboral en establecimientos hosteleros para trabajadores con diversidad funcional, un plan de formación para parados de larga duración o la creación de un Observatorio Permanente de Empleo fueron algunas medidas anunciadas. Además, insistió en su plan de rehabilitar los polígonos industriales de la ciudad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las medidas fueron anunciadas en una comparecencia de un Pleno extraordinario. No obstante, el propio edil aseguró que se trataban de directrices en las que se había estado trabajando pero que aún no se habían presentado en el CES. «No está ni convocado«, apostillaba en rueda de prensa Eva Martínez, concejala de Leganemos.

Creación de una cláusula social

«El mejor Plan de Empleo para este Ayuntamiento con el dinero que tiene sería aplicar la cláusula social a los contratos públicos«, ha asegurado su portavoz, Fran Muñoz, en relación a la medida propuesta en el próximo Pleno por su grupo. Esta consiste en la adición de una cláusula que asegure que las empresas contratadas cumplen con los servicios y las leyes laborales.

En este sentido, el concejal ha puesto de ejemplo el servicio de limpieza, donde ha habido despidos dificultando el desarrollo del trabajo. «Las empresas bajan el precio de su contrato y después incumplen sistemáticamente lo que estaba pactado«. Cumplir la ley de prevención de riesgos o ayudar a la conciliación laboral serán algunos de los requisitos propuestos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, añadió la necesidad de que el Ayuntamiento «gaste su presupuesto de manera socialmente responsable«. Así, instó a dejar de apoyar empresas que no cumplen con la ley, como Coca-Cola, condenada por incumplir con el derecho a huelga, por ejercer despidos improcedentes y por no acatar sentencias del Tribunal Superior de Justicia.

Esta propuesta será planteada en el Pleno que tendrá lugar mañana y en el que se debatirá y votará la medida.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.