Cuatro personas quedan atrapadas media hora en el ascensor de una estación de Zarzaquemada sin vigilancia

Publicidad - Continúe navegando

La alternativa a las escaleras mecánicas, paradas desde hace dos meses, pasó factura a cuatro vecinos de Leganés. La estación no contaba con personal trabajando en ese momento. Los afectados tuvieron que esperar a que llegaran empleados desde otras estaciones.

En la noche del pasado lunes 9 de octubre, cuatro personas se quedaron atrapadas en uno de los ascensores de la estación de Zarzaquemada durante más de media hora. Los pasajeros, que volvían desde Madrid, cogieron uno de los ascensores para bajar del andén a la estación al comprobar que las escaleras mecánicas continuaban paradas. Sin embargo, la decisión les pasó factura.

Al poco tiempo de cerrar las puertas, el ascensor se quedó parado. «Al ser de noche no había nadie en la estación, por lo que no escuchaban los gritos de socorro«, explica uno de los pasajeros. Los cuatro pasajeros acudieron al interfono con que contactar con la empresa responsable que resultó estar también averiado. Finalmente, llamaron por teléfono.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En una llamada entrecortada por los problemas de cobertura, la empresa solicitaba insistente el número de referencia del ascensor para conocer en cuál estaban y poder acceder remotamente. «No había. En la placa identificativa solo aparecía el número de teléfono«, explica el familiar. Finalmente, la empresa pudo contactar con la seguridad de Cercanías Renfe para que un efectivo acudiera al lugar y ayudara a salir a los atrapados media hora después.

Dos meses sin escaleras mecánicas

Desde el pasado 15 de agosto, las escaleras mecánicas de la estación, las cuatro, se mantienen inmóviles. El parón coincidía con el sufrido en varias estaciones de Renfe Cercanías, entre ellas Atocha. «Sentimos las molestias, se trata de un proceso de mantenimiento«, explicaban a esta periodista a través de Twitter el pasado 20 de agosto. A día de hoy, los cuatro tramos de escaleras en la estación de Zarzaquemada permanecen parados mientras el resto de estaciones han vuelto a la normalidad.

Esta irregularidad se suma además a los problemas de los ascensores y la falta de personal en la estación en muchos tramos de la jornada. Cabe recordar por otro lado que la última incidencia que se alargó en el tiempo en esta estación fue la falta de la plataforma elevadora para personas con movilidad reducida. Esta tardó más de un año en desaparecer del panel de avisos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.