El Hospital Severo Ochoa se tiñe de rosa en el Día contra el Cáncer de Mama

Publicidad - Continúe navegando

Mensajes de apoyo, suelta de globos, una mesa informativa y un panel de fotografías son algunas de las actividades que el centro hospitalario de Leganés ha organizado para visibilizar la lucha de miles de mujeres contra esta enfermedad. En España, aunque la incidencia es baja, se diagnostican unos 26.000 casos al año.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, según indican los datos del cáncer de mama en España 2016. Podemos decir que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Cada 19 de octubre, se recuerda la lucha de estas mujeres y se hace hincapié una vez más en la prevención. Y es que, la detección temprana aumenta exponencialmente la rapidez de curación de la paciente. Así, el Hospital Severo Ochoa se ha unido un año más a esta campaña de concienciación para las mujeres.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La campaña comenzó la pasada tarde con la colocación de un árbol de cartón en el que se anima a las pacientes a colocar mensajes de ánimo a aquellas que luchan contra esta enfermedad. Mensajes que se verán al lado de un photocall solidario para redes sociales y una mesa informativa de la AECC.

Además, a las 12h se procederá a una suelta de globos de color rosa, que simbolizan la lucha, a las puertas del Hospital. Un acto con el que se quiere dar más visibilidad a la lucha y llamar la atención a la necesidad de investigación para tratamientos y diagnósticos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.