Concejales de la oposición solicitan un nuevo pleno extraordinario en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El control del Gobierno local en Leganés sigue sin realizarse. En el último año, la sesión de control no ha podido celebrarse por falta de tiempo. Por ello, la oposición ha realizado una nueva solicitud de Pleno extraordinario para poder llevarla a cabo. Desde ULEG anuncian que será una dinámica habitual mientras siga existiendo este problema.

La falta de convocatorias en la mesa de seguridad o el fallo en la ciberseguridad de las consultas online serán algunos de los puntos a tratar en este Pleno extraordinario. Unos puntos que se abordarán con las comparecencias del alcalde, Santiago Llorente; y la responsable de la Asesoría Jurídica, Laura Oliva. Ambos deberán pasar por el Pleno y responder a las preguntas de los ediles de la oposición.

Esta convocatoria, al igual que la anterior, cuenta con el aval del concejal de Ciudadanos, los 4 concejales no adscritos miembros de Ganar Leganés y los 6 ediles de ULEG. «Somos los concejales que realmente estamos haciendo oposición«, señala Carlos Delgado (ULEG). En este sentido, ha criticado la reciente postura de Leganemos de quienes asegura estar «llamando a la puerta del gobierno». 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una crítica que ha despertado la curiosidad de los periodistas pues hace algunos meses, ambos partidos iban de la mano. «Por nuestra parte no ha pasado nada, habrá pasado en Leganemos que han perdido tres cuartas partes de sus concejales, tres cuartas partes de sus miembros, y seguro que tres cuartas partes de sus votantes. Entiendo que su portavoz esté nervioso», explicaba Delgado.

Plenos de doce horas

La acumulación de mociones pendientes y el gran número de mociones de cada uno de los Plenos ha aumentado la duración de las sesiones en los últimos meses. Esta solicitud, recuerdan, llega por la falta de tiempo en los Plenos debido a la acumulación de medidas. «Los plenos empiezan a las 12 de la mañana y acaban a las 12 de la noche pero no da tiempo a ver todos los puntos».

Ante la situación, el Gobierno local propuso en varias ocasiones la reducción de la duración de los plenos a través de una disminución del número de propuestas de cada grupo. «La solución no es el recorte de la democracia«, ha criticado Carlos Delgado.

- Publicidad Continúe leyendo -

El portavoz de ULEG recuerda que el alcalde puede convocar todos los plenos que quiera. «Tiene la potestad de convocar un número ilimitado de plenos, así no tendríamos que turnarnos para poder convocarlos desde la oposición«, asegura, ya que cada edil puede solicitar solo 3 plenos extraordinarios al año con un mínimo de 7 avales, «por eso hemos esperado hasta el final del año para agotar estas convocatorias«, explica.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.