ULEG dona una ayuda económica a la campeona de España de judo Saray Padilla

Publicidad - Continúe navegando

Once veces campeona de Madrid y seis veces campeona de España. Este es parte del palmarés de la judoka nacida en Leganés Saray Padilla. Una deportista que tuvo salir de la ciudad a Brunete para poder cumplir con sus necesidades de entrenamiento. ULEG le ha otorgado un cheque por 200€ en el marco de su campaña Proyecto Leganés.

Judoka desde los 3 años, Saray Padilla tiene a sus espaldas 11 campeonatos de Madrid y 6 de España. Un palmarés que espera engrosar con cada entrenamiento con el Club Brunete. «Comencé en La Fortuna y tuve que irme a Móstoles primero y después a Brunete por la falta de ayudas. En Leganés solo estoy para dormir«, confesaba la campeona en rueda de prensa.

saray-padilla-judoka-leganesactivo

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La deportista, ha agradecido a ULEG no solo el dinero -«tengo claro para lo que va a ir«, confesaba- sino también el reconocimiento que «para mi es más importante«. «Para mi esto va a ser un salto para que, sobre todo, me conozca la gente«, destacaba Padilla. «Esperemos que este acto haga surgir los celos a otras instituciones, como el Ayuntamiento, y den ayudas a los deportistas»,  apuntaba Carlos Delgado, portavoz de ULEG.

Durante la presentación, la judoka recordó que durante algunos años recibió la ayuda de la fundación Leganés para el Deporte porque «me preocupé yo de buscar si había algo a lo que recurrir». «Esa fundación en la que el dinero se quedaba más en los gerentes que en los deportistas«, añadía Delgado.

Saray Padilla, de 23 años, se encuentra en la actualidad en el inicio de lo mejor de su carrera. En abril se colgó su último oro nacional en la categoría de menos de 63kg. Lo hacía después de haber disputado en octubre una Copa Europea donde se colgó el bronce.

- Publicidad Continúe leyendo -

Desde ULEG remarcan que se trata de «otra forma de hacer ciudad«. «Si apoyasen más al deporte podríamos tener aquí a la campeona de España, y quien sabe si de Europa. Tener representantes de Leganés en estos campeonatos es otra forma de hacer ciudad«.

saray padilla judo leganesactivo

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.