El ingeniero de la NASA Christopher Jacobs participa en un encuentro con escolares de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Alumnos de 4º de Primaria han vivido un prestigioso encuentro esta semana. Los jóvenes han podido compartir una conferencia del ingeniero de la NASA Christopher Jacobs sobre la vida en otros planetas. Durante su ponencia, íntegramente en inglés, los alumnos pudieron preguntar sus dudas acerca de este fenómeno. 

Extraterrestres, colonias humanas en la Luna, la existencia de planetas similares a la Tierra… Estas han sido algunas de la dudas que los alumnos del CEIP León Felipe han podido aclarar durante la visita del científico Christopher Jacobs. Miembro de la Sociedad Astronómica Americana, del Servicio Internacional VLBI, y la Unión Astronómica Internacional, ha impartido una conferencia con los alumnos y alumnas de 4º de Primaria.

Durante la charla, impartida íntegramente en inglés, el científico ha explicado lo que a día de hoy se conoce sobre la vida extraterrestre. En este sentido, algunos experimentos realizados por la agencia en Marte han descubierto que es posible cultivar patatas en el planeta rojo. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Estoy seguro de que esta visita ha sido muy valiosa para todos los niños y niñas que han asistido. Contar con la presencia de alguien tan relevante en el mundo de la ciencia como es Christopher Jacobs seguro que les hace interesarse no sólo por el trabajo que realiza, sino por muchos otros asuntos que tienen que ver con la investigación aeronáutica y aeroespacial y la ciencia en general”, señaló el alcalde, Santiago Llorente, presente en la charla.

El miembro de Caltech acudió al centro como parte de proyecto organizado por el Ministerio de Educación en colaboración con la Embajada Americana. Una semana antes el astrónomo había participado en un ciclo de conferencias de la Universidad Autónoma de Madrid. En ella habló del GPS con el que la NASA se orienta en el espacio, un proyecto en el que España participa.

christopher-jacobs-nasa-leganesactivo

- Publicidad Continúe leyendo -

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.