Conoce a: Nordin Amrabat

Publicidad - Continúe navegando

En ocasiones, el gol no es la labor ofensiva más importante. Hay quien, en silencio, trabaja entrenamiento a entrenamiento, partido a partido – que se ha convertido en la máxima del fútbol mundial – y minuto a minuto para hacer que la tarea de hacer que el balón pase entre los tres palos sea más sencilla. Desplazando a la defensa, moviendo los esquemas hacia la banda y finalizando ocasiones bajo cualquier situación – obsesión de los entrenadores del fútbol moderno – son algunas de las cualidades que atribuimos a nuestro jugador de la semana, Nordin Amrabat, pieza fundamental en la cómoda posición que ostenta hoy el Club Deportivo Leganés.

Holandés pero con ascendencia marroquí, comenzó su andadura en el fútbol profesional con el VVV-Venlo, equipo de la Eredivise holandesa donde anotó diez goles en la temporada 2007/2008. Al año siguiente, el delantero firmó con el PSV Eindhoven, uno de los habituales de Europa donde jugó desde el año 2008 hasta el año 2011, jugando un 62 partidos y marcando 12 tantos. Ese verano, fichó por el Galatasaray turco, donde jugó dos temporadas sin mucha fortuna – tan solo anotó tres goles en 55 encuentros –.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Del equipo turco marcharía al Málaga en calidad de cesión, donde su andadura se compone de dos etapas: una como cedido y otra como futbolista en totalidad del club andaluz, en las cuales acumula un total de 59 encuentros y 8 goles.

En 2015, es traspasado al Watford, club inglés de la Premier League, disputando 42 partidos en tres temporadas. Las buenas sensaciones le hicieron formar parte del mejor once de extranjeros de la liga británica la temporada pasada. Sobre la bocina, este año, el Club Deportivo Leganés y el Watford Football Club llegaron a un acuerdo para la cesión por una temporada del delantero marroquí. El atacante, internacional con la selección de Marruecos, vuelve a LaLiga después de haber militado durante dos temporadas en el Málaga C.F. «Solo han pasado dos años desde que jugué en España y tenía ganas de volver a la mejor Liga del mundo. Muchos jugadores vuelven aquí y triunfan. Estoy deseando defender esta camiseta. No pude ver el derbi pero sí el del Alavés. Y ahí vi que era un gran club y una gran afición, decía en su presentación el jugador.

Todavía no ha marcado, pero su aporte a la intensidad ofensiva del equipo, con desbordes constantes por banda, con una velocidad que desatasca partidos y con ocasiones de peligro que aceleran las marchas de su equipo. Nordin Amrabat es una pieza fundamental en la línea de ataque, habitual para Garitano y esperamos tenerlo en Butarque muchos años, marcando goles en la mejor liga del mundo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.