Baloncesto: El Ynsadiet Leganés firma una sufrida quinta victoria y se mantiene invicto

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. SUPERLIGA 2. FEMENINO. CRÓNICA. Una victoria agridulce, aseguraba a los micrófonos de Leganés Activo María Espín al finalizar el encuentro. Con bastante sufrimiento, las blanquiazules conseguían hacerse con el repóker de victorias manteniéndose invictas en la Superliga2.  

Por primera vez recibíamos al equipo canario de Magectias, una de los nuevos conjuntos de la categoría en esta temporada. Aunque las de las islas llegaban a Leganés con tan solo 1 victoria y 3 derrotas, se presumía un partido complicado, ya que en palabras de Javier Portela, entrenador ayudante de nuestro primer equipo, “es un equipo con un gran potencial”. Y así pasó, las canarias no dieron ni un segundo de descanso al Laboratorios Ynsadiet Leganés que tuvo que exprimirse al máximo para llevarse el partido.

El encuentro comenzó con intercambio de canastas entre ambos equipos que determinaron un parcial de 10-9 en los primeros cinco minutos de juego, pero nuestro primer equipo introdujo una marcha más, y de la mano de Esther Moreno, con 10 tantos en el cuarto, comenzó a correr y a subir la intensidad defensiva, lo que se tradujo en un segundo parcial de 15-4 y el 25-13 al final del primer periodo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El segundo cuarto comenzó con un Laboratorios Ynsadiet Leganés que se encontraba cómodo sobre el parqué del Europa; transiciones rápidas, tiros liberados y una gran defensa, consiguió llevar a las nuestras a los 18 puntos de ventaja con un parcial de 12-0 (31-13 en el marcador). Pero el buen hacer de las de Nacho García se vio eclipsado por un cambio de mentalidad de las de Magectias que nunca se fueron del partido a pesar de la abultada diferencia. Contestaron el parcial con un 5-0 tras tiempo muerto de su entrenador, y subieron la intensidad defensiva, llegando al descanso con un 39-26 en el marcador (14-13 en el cuarto).

Tras el paso por vestuarios, nuestro equipo mantenía la ventaja en el marcador, pero las canarias no habían volado a Leganés para irse sin haberlo intentado todo. En un cambio de mentalidad, dinamitaron el partido con 2 triples en los últimos cinco minutos de cuarto y con una defensa que provocaba los errores de las pepineras, llegando a disminuir la diferencia hacia los 7 puntos (52-45).

En el último cuarto, las canarias salieron a poner al Laboratorios Ynsadiet Leganés contra las cuerdas, sumando hasta el 59-53 en los primeros 5 minutos, en los que completaron un parcial de 0-10, con un equipo local que no conseguía anotar. Pero apareció, de nuevo, Esther Moreno, que bien secundada por Kiara Kudron y la defensa de Irene asan Andrés con un robo más contraataque en un momento crucial, dejaron a las de Magectias en tan solo 5 puntos en los últimos cinco minutos.

- Publicidad Continúe leyendo -

69-58, quinta victoria en cinco jornadas, siendo junto con Spar Gran Canaria los dos equipos invictos de nuestro grupo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.