El alcalde manifiesta la intención de dar una nueva glorieta a Puerta de Fuenlabrada

Publicidad - Continúe navegando

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, ha respondido las demandas de la Asociación de Vecinos de Barrio Centro. Tras los embotellamientos producidos por las obras del PP-4 en la zona, en concreto en una de las rotondas que proporciona acceso al Hospital Severo Ochoa, el primer edil ha detallado cuál es el proceso a seguir para otorgar una cuarta entrada al hospital para el barrio en cuestión.

La Asociación de Vecinos de Barrio Centro denuncia las dificultades de acceso al barrio de los Frailes y a las urgencias del Hospital Severo Ochoa. La rotonda de entrada y salida a ambos puntos ha visto recortados varios de sus carriles a raíz de las obras del PP-4. Ante la importancia de contar con un acceso rápido al hospital, los residentes han señalado la necesidad de garantizar la fluidez del tráfico no solo en el futuro más cercano, sino también a largo plazo.

Tal y como ellos mismos trasladan, está previsto que crezcan los habitantes de la zona al ser un barrio en plena expansión, lo que implicaría un mayor tránsito de vehículos y una mayor posibilidad de embotellamiento en este acceso. Además, existe el planteamiento de construir dos supermercados, lo que acarrearía aún más circulación en el lugar.

«Es verdad que está aquello en obras y con ellas siempre hay algún tipo de problema. En un mes aproximadamente se van a terminar y desde luego esa rotonda lo que va a hacer es mejorar los accesos al hospital. Ese es uno de sus objetivos, mejorar dichos accesos. Con lo cual, imagino que en muy poco tiempo estará solucionado el problema», ha explicado Santiago Llorente para Leganés Activo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Asimismo, el alcalde de la localidad ha remarcado que aunque la obra de realizar una nueva rotonda es pequeña, es necesario llevar a cabo el trámite administrativo necesario para ejecutarla. Además, la Tesorería General de la Seguridad Social debe ceder la parcela de terreno necesaria, bajo propiedad de dicho organismo.

«Tenemos intención de construir una cuarta glorieta de acceso al hospital, pero para eso tenemos que llegar a un acuerdo (…) Dependemos de la Administración autonómica y estatal, porque la parcela es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social», ha concluido Llorente.

Por tanto, destaca que el aunque el proyecto PP4 Puerta de Fuenlabrada cuenta con la construcción de una nueva rotonda, está no se podrá confirmar hasta que no se cumplan los trámites. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.