Leganemos exige al Gobierno mejoras en la planificación de la limpieza

Publicidad - Continúe navegando

ÁNGELA SERRANO. El grupo político local Leganemos anuncia que ha presentado una serie de iniciativas para conocer la situación exacta de la limpieza en las instalaciones educativas y en los centros de mayores. Reclaman al gobierno local que tome medidas para solventar esta mala planificación de la limpieza.

La deficiencia de la organización de la limpieza en las instalaciones públicas de Leganés es una problemática que tiene antecedentes. En el año 2015, UGT ya denunciaba la falta de coordinación en la contratación de efectivos. A pocos días de la apertura de las piscinas, el Ayuntamiento proponía la contratación de un grupo reducido de personal, lo que fue criticado por los sindicatos.

En ese mismo año, CCOO también evidenciaba la falta de limpieza en el instituto Rafael Frühbeck de Burgos en Arroyo Culebro. La ausencia de coordinación del personal de limpieza en las nuevas aulas del instituto, había provocado asmas y alergias en alumnos y profesores debido al polvo acumulado.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde Leganemos también se había denunciado de forma pública el año pasado la suciedad en algunos centros educativos del municipio pero la situación no ha mejorado. A su vez, apuntan que, a pesar de que las quejas y denuncias de las AMPAs de los colegios y de los usuarios de los centros de mayores, «el Ayuntamiento se ha desentendido y no ha obligado a las contratas a cumplir con sus compromisos«.

Leganés Activo ha hablado con varios usuarios del centro de mayores Rosa de Luxemburgo, y han coincidido en esta problemática. “El centro está muy viejo sobre todo los baños que huelen siempre mal y no están nada limpios. El techo del centro es muy bajo y no facilita la ventilación. Hemos ido a centros de mayores de Getafe y están mucho mejor.”

Asimismo, el AMPA del colegio Gerardo Diego ha destacado que no es solo cuestión de la limpieza, sino también del mantenimiento. “Nosotras de limpieza no tenemos muchos datos pero de las goteras en las aulas, sí. Llevamos ya varios años reclamando ya que se está estropeando el tatami de judo, por ejemplo.”

- Publicidad Continúe leyendo -

Teniendo en cuenta estas quejas, Leganemos expresa que es necesario que el Ayuntamiento de Leganés explique las condiciones de limpieza y ofrezca una una mayor calidad en estos servicios. Apelan a la importancia de una calendarización de la limpieza de las instalaciones por parte del Ayuntamiento y en base a los intereses de la ciudadanía y no según los intereses de las empresas de limpieza.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.