Subida ligera del paro en Leganés llegando a los 12.648 desempleados

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

En el mes de octubre 37 personas se han unido a las listas del SEPE. De los nuevos parados, la mayoría son hombres. El sector de la construcción es el único que desciende mientras que la industria es el que más parados aporta este mes. 

Un mes atípico. Así ha sido octubre en cuanto a temperaturas, lluvias y, también, datos del paro. Un mes más los datos del paro se mantienen sin grandes subidas. Solo 37 personas engrosaron las listas de los desempleados el pasado mes de octubre, al finalizar en su mayoría contratos temporales. Así, al menos se desprende de los datos de la Seguridad Social.

Los niveles de desempleo llegan así a 12.648 parados. Esto supone un aumento del 0.29% con respecto al mes pasado, pero una caída del 9.72% con respecto a octubre de 2016. En concreto, las cifras se han reducido en 1.362 personas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las mujeres, favorecidas

En Leganés, los 37 nuevos desempleados son, por primera vez desde hace meses, hombres. Y es que, ellos han sufrido más el fin de este tipo de contratos. En términos absolutos, 56 trabajadores entraron al paro mientras que 19 trabajadoras salieron de él. De esta forma se rompe la tendencia por la que se contrataban más hombres que mujeres, que se había mantenido desde diciembre de 2016.

Para ellas, la franja de edad que más se ha ‘borrado’ de esta lista han sido los comprendidos entre 25 y 44 años. 63 mujeres de esta edad han salido del SEPE. Para ellos, los mejores años son los primeros 25. Y es que, es la única franja de edad que desciende con 2 parados menos. Mientras que los mayores de 45 siguen engrosando las listas con 38 desempleados más.

La construcción sigue en alza

Por su parte, el sector de la industria ha sido el más castigado. 819 trabajadores de este sector se encuentran en el paro, lo que supone 24 más que el mes pasado, es decir, un 3% más. El mismo mes del año pasado, eran 916 los profesionales que se encontraban en paro en este sector, niveles similares a 2008.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por su parte, la construcción mantiene su ligera aunque constante recuperación. Este mes, 5 personas han abandonado la lista del paro. Actualmente, 1.204 profesionales de este sector se encuentran apuntados al SEPE. El año pasado eran 1.492 mientras en el mismo mes de 2005, en plena burbuja inmobiliaria, 1.064. Cabe recordar que existe un gran número de personas que, por diferentes motivos, no se encuentran registrados en el SEPE actualmente.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.