Una nueva dotación médica y un gestor de residuos de Leganés al Sáhara

Publicidad - Continúe navegando

Comienzo de los trabajos de la Alianza de Municipios del Sur. En este viaje han participado técnicos de Leganés, Móstoles y Arroyomolinos. La directora de Relaciones Institucionales y Cooperación del Ayuntamiento, Marta López, se reunió con el presidente de la RASD, Brahim Gali, al que trasladó el compromiso de Leganés de seguir apoyando al pueblo saharaui

El Ayuntamiento de Leganés continúa reforzando el trabajo que realiza en materia de cooperación y recientemente enviaba una nueva comisión médica y un camión de recogida de residuos donado a la ONG Movimiento por la Paz (MPDL), que trabaja en la zona. Se trata de un camión de carga trasera usado hasta ahora por los servicios municipales del Ayuntamiento y que permitirá el transporte y recogida de los residuos que se generen.

La recogida y transporte de los residuos es una de las mayores necesidades existentes en la actualidad  en los campamentos de refugiados saharauis. El camión es un equipo de carga trasera con dos equipos independientes de recogida para basura orgánica y selectiva de plástico.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El equipo médico, que antes de su marcha era recibido por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, está compuesto por una doctora pediátrica y otra comunitaria y ha trabajado durante cerca de dos semanas en el hospital saharaui de Ausserd, situado en la región de Oued Eddahab-La Güera, al sur del Sahara Occidental. Durante estas jornadas han reforzado trabajo que ya se realiza a diario en el hospital saharaui de Ausserd tanto con la población infantil como con adultos.

En este centro hospitalario los sanitarios encuentran problemas principalmente sanitarios entre la población infantil. Sólo la pediatra ha atendido a más de 350 niños y niñas, 250 de ellos y ellas con casos de diarrea. Debido a las circunstancias y condiciones en las que viven de no tratarse a tiempo las diarreas pueden acarrear graves consecuencias. La Güera se ubica al sur del Sáhara Occidental y desde el año 2001 es un municipio hermanado con Leganés.

El alcalde destaca el compromiso del Ayuntamiento con el Sáhara

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, recordó el trabajo que realiza el Ayuntamiento de la localidad para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el Sáhara. “Tenemos un acuerdo de cooperación con el pueblo saharaui. Vamos a enviar un camión de basura de los más antiguos que tiene el Ayuntamiento para dar servicio a la recogida de basura en los campamentos saharauis. Está todavía en perfecto estado y es capaz de recoger de forma separada tanto residuos orgánicos como envases. Pretendemos mejorar la calidad de la población que está asentada en medio del desierto buscando una solución política a su problema”, señaló.

- Publicidad Continúe leyendo -

Comienzo de los trabajos de la alianza del sur

En este viaje de cooperación han participado técnicos de Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles y Arroyomolinos, ciudades que forman la Alianza de los municipios del Sur y que el pasado mes de junio firmaban el acuerdo de coordinación de programas y acciones en materia de cooperación.

En este viaje la directora de Relaciones Institucionales y Cooperación del Ayuntamiento de Leganés, Marta López, se reunió con el secretario general del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Gali, al que trasladó el compromiso de nuestro municipio de seguir apoyando al pueblo saharaui. Asimismo también se reunió con el Consejo Municipal de la daira de La Güera para conocer de primera mano las necesidades de este municipio hermanado con Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.