Las asociaciones de vecinos abandonan la mesa para la nueva ordenanza de terrazas

Publicidad - Continúe navegando

Con la sensación de no ser escuchados, San Nicasio, Barrio Centro, Leganés Norte y Arroyo Culebro han abandonado la negociación. Desde el pasado año se mantenía una mesa para elaborar esta nueva ordenanza. Según las entidades vecinales, solo fue convocada en dos ocasiones y solo se escucharon las sugerencias de los hosteleros.

Dieciséis meses después de la primera reunión, la mesa para la elaboración de la nueva ordenanza de terrazas fue convocada a principios de noviembre. Previo a ella, el Gobierno local entregó a las diferentes entidades participantes un informe acerca de las propuestas que habrían sido aprobadas y las que no. Este, según las entidades vecinas, «recogía casi todas las propuestas de los hosteleros como aceptadas, mientras que de las propuestas de las asociaciones vecinales no se recogía ninguna«.

Con gran sorpresa, las entidades vecinales acudieron a la reunión. Durante las más de dos horas en las que estuvieron reunidos, «sólo se habló de los horarios de apertura y cierre de las terrazas de los bares en las calles y plazas«. De esta forma se quedaban fuera del debate puntos controvertidos como longitud de las terrazas, ubicación o limpieza de las calles. «Entendemos que priorizan las demandan de los hosteleros a las realizadas por los representantes de los vecinos«.

Consideramos que la modificación de la ordenanza que regula los espacios públicos es de suma importancia para garantizar el uso y disfrute de los espacios públicos para el conjunto de la población, para la convivencia, que cada vez es más difícil en algunas zonas de la ciudad, donde apenas queda espacio para sentarse en un banco o que los niños jueguen, para el desplazamiento de las personas con movilidad reducida…, o para el simple tránsito de los ciudadanos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, las cuatro asociaciones vecinales se han levantado de la mesa de negociación anunciando que no volverán a acudir a ninguna convocatoria de la misma.

Cabe recordar que se trata de una de las ordenanzas que más polémica ha generado en los últimos años. Y es que, la aparición de veladores y la flexibilidad en los horarios y dimensiones han sido foco de denuncias por parte de los vecinos. Y es que, ocupaban gran parte de las aceras o plazas como Fuente Honda, impidiendo el paso de los viandantes. Sin embargo, según denunció la oposición en el Pleno municipal, «algunas denuncias se quedan en los cajones y no llegan a hacerse efectiva ninguna sanción«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.