Fútbol: El CD Leganés lucirá su equipación violeta ante el FC Barcelona

Publicidad - Continúe navegando

Con motivo de la cercanía del Día contra la Violencia de Género y la amplia expectación por el partido, que será televisado, el CD Leganés ha decidido lucir su segunda equipación y mostrar así su repulsa a esta lacra. Además, presentará mañana un acuerdo con la Delegación de gobierno para la violencia de género.

El Club Deportivo Leganés, a través de su Fundación, ha cerrado un acuerdo que firmará con la Delegación de gobierno para la violencia de género con el que se pondrán en marcha numerosas acciones para apoyar desde la entidad deportiva a la difusión de la lucha contra la violencia de género y su erradicación. El documento se presentará el jueves 16 de noviembre a las 13:00h en la sala de prensa del Estadio Municipal Butarque.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Será en un acto en el que estará presente la Presidenta del C.D. Leganés, Victoria Pavón, el Secretario de Estado para Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, la Delegada de Gobierno para la Violencia de género, María José Ordoñez Carvajal, el Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, el Director General de LaLiga, Javier Gómez, el capitán del C.D. Leganés, Martín Mantovani, y el Alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

leganes-barcelona-tercera-equipacion-leganesactivoEl C.D. Leganés personalizó su segunda equipación en la que predomina el color morado y la serigrafía de un lazo y el hashtag #NoAlaViolenciaDeGénero en la parte trasera de la camiseta. Esta medida de apoyo fue valorada positivamente por la Delegación de Gobierno para la violencia de género, quien se puso en contacto con el club para establecer un acuerdo de colaboración a través del cual estructurar acciones de concienciación en la sociedad y especialmente en el mundo del fútbol.

Entre ellas, destacan las que tendrán lugar el sábado en el Estadio Municipal Butarque con motivo del encuentro que disputará el C.D. Leganés y el F.C. Barcelona justo una semana antes de la celebración del día internacional contra la violencia de género, el 25 de noviembre.

- Publicidad Continúe leyendo -

Aprovechando esta oportunidad, el C.D. Leganés lucirá en casa y de forma totalmente excepcional su segunda equipación, aprovechando así el alcance mediático del partido y mandar a todo el mundo un mensaje de rechazo a la violencia de género. Está acción irá acompañada de un saque de honor de un niño y una niña en el centro del campo antes del partido y de la difusión de la última campaña dirigida a adolescentes ‘Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente’ para difundir el mensaje #HaySalida contra la violencia de género a través de megafonía y videomarcador.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.