La Fiscalía requiere al Ayuntamiento el expediente del caso Portfolio

Publicidad - Continúe navegando

El expediente del caso y el acuerdo de permuta ya están en manos de la Fiscalía. Así lo que ha confirmado en Gobierno local ante una pregunta de la oposición a la que ha tenido acceso en primicia Leganés Activo. Los investigadores de la Fiscalía han comenzado así su investigación. 

«Un cambio de arena por oro«. Así denunciaba ULEG el caso Portfolio a principios de año. Una permuta de terrenos que se firmaba en 2005 y que cambiaba una parcela de terreno comercial, propiedad del Ayuntamiento, por otra rústica, propiedad de Festival Park. Este acuerdo, que no llegó a ejecutarse, acabó en los tribunales condenando a las arcas públicas de Leganés.

Ahora, la Fiscalía ha visto indicios de que, en este proceso, ha podido incurrir en un “quebranto de fondos públicos” debido a un “extraordinario desequilibrio en el valor de los dos terrenos que se permutaron. Un delito que, según la denuncia interpuesta por ULEG, puede recaer concretamente en Miguel Ángel Recuenco y Jesús Gómez, ex concejal de Urbanismo y alcalde en la pasada legislatura.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para ello, el órgano de justicia de la Comunidad de Madrid ha comenzado ya a requerir información al Ayuntamiento de Leganés. En concreto, ha solicitado el expediente completo y el acuerdo de permuta. Ambos documentos fueron solicitados en varias ocasiones por la oposición, sin embargo, tanto ULEG como Leganemos denunciaron los dilatados tiempos de entrega.

De esta manera, se confirma que las diligencias abiertas están siguiendo su curso y que la Fiscalía de la Comunidad de Madrid tiene serios indicios de que se ha podido llevar a cabo un delito en contra de las arcas públicas del municipio. No obstante, se deberá esperar a que se finalice la investigación para conocer el veredicto del órgano judicial.

 

- Publicidad Continúe leyendo -

requerimiento-caso-portfolio-leganesactivo

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.