Principio de acuerdo en la Ley de Memoria Histórica en Leganés: cuatro calles se retirarán del callejero

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Con la destacada abstención del PSOE y el voto en contra del PP, Leganemos ha conseguido lo que considera un inicio para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en Leganés. Se trata de un primer acuerdo que corresponde a las calles dedicadas a los militares de mayor graduación.

»Estamos orgullosos de este paso«, ha declarado Fran Muñoz portavoz de leganemos a las puertas del pleno tras la Comisión. El acuerdo afecta a cuatro calles del centro de Leganés con nombre de generales. La calle del Teniente General Muslera, Capitán Aranda, Capitán Cortes y Capitán Muro Durán. 

La noticia se produce horas después de que el Partido Popular anunciar su intención de solicitar la retirada de la estatua dedicada a La Pasionaria. Una solicitud que ha no ha llegado a día de hoy a manos de la presidencia de la Comisión.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para Leganemos, este se trata de tan solo el inicio con el que dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica por lo que no dudan en continuar con el trabajo. De esta forma, estas cuatro calles son tan solo la primera parte de lo que se decidirá. «Son las vías en las que teníamos un acuerdo más fácil«, destaca Muñoz.

La Comisión de Memoria Histórica se seguirá celebrando hasta conseguir un acuerdo con el mayor número de vías posible. «Sabemos que con las calles correspondientes a los doctores será más complicado llegar a acuerdos«, confiesan desde Leganemos. Para la siguiente sesión está previsto abordar el cambio de nombre de las calles que homenajean a los Alcaldes impuestos por la dictadura franquista, con el objetivo de que pueda elevarse también a Pleno Municipal una propuesta concreta al respecto, conjuntamente con las mencionadas anteriormente.

A puerta cerrada

Al contrario que ocurrió con la primera sesión, esta sesión -celebrada con una semana de retraso- no ha sido retransmitida ni publicitada. Y es que, según ha confirmado Leganemos a Leganés Activo, la presidencia de la Comisión recibió varias solicitudes para celebrarla a puerta cerrada «ya que se iba a hablar de gente con familia en Leganés«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Este acuerdo se produjo con el voto a favor de Leganemos, IUCM y ULEG (salvo en una calle), el voto en contra del Partido Popular y la abstención del PSOE y Ciudadanos. Ahora deberá ser llevado a la sesión plenaria del próximo mes para ser debatida y finalmente aprobada.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.