Fútbol: El Leganés recibe al Barcelona y avisa: «El conformismo no es bueno para crecer»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando
FUTBOL. PRIMERA DIVISION. MASCULINA. PREVIA. Una vez conocidos los protagonistas de la cita internacional en Rusia para junio de 2018, la carambola internacional nos da un respiro antes de fin de año para disfrutar – con respeto del Mundial – del mayor espectáculo del universo fútbol: LaLiga Santander.

El Leganés, que sigue en vuelo firme a una altura de seguridad envidiable, abandona la zona de turbulencias este sábado, a las 16:15, frente al líder de la competición, el Fútbol Club Barcelona. Los de Garitano, novenos en la clasificación con 17 puntos – 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas – juegan el partido más complicado de las once jornadas disputadas antes de jugar frente a Celta, Valladolid, Villarreal, Deportivo y Levante y cerrar el mejor año de la historia pepinera.

De sus próximos rivales, solo el Villarreal está por encima de los blanquiazules. A 11 puntos del descenso, una sonada victoria les serviría para asegurarse una buena plaza para comerse las uvas. Incluso el aplazamiento de la cita contra Real Madrid con motivo del Mundial de Clubes es una buena noticia teniendo en cuenta el calendario.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Algo más complicado debería tenerlo el Barcelona; con una competición más, juega el martes frente a la Juventus de Turín en competición europea y el fin de semana contra Valencia, rival directo por la primera plaza. Después, el compromiso copero y los enfrentamientos contra Celta, Sporting de Portugal, Villareal y Deportivo son las citas culés antes de despedir el año con el Clásico.

Las claves del encuentro de mañana no pasan solo por el calendario; el Leganés ha tenido dos semanas para preparar el encuentro solo con las bajas de Omar Ramos – lesionado – y Amrabat – convocado con Marruecos – y son numerosos jugadores culés los que han jugado dos partidos internacionales en este periodo. Con Mascherano lesionado, Piqué y Umtiti apercibidos y una semana en la que Juventus y Valencia acechan, los de Butarque esperan sacar tajada de la oportunidad.

«Sólo hay un resultado bueno: ganar«

Garitano en rueda de prensa avisó de la dificultad del partido, pero que para él solo hay un buen resultado: «Ganar. Se va a sufrir mucho porque jugamos con los mejores y tenemos que estar preparados. El Barcelona es capaz de jugar de diferentes maneras pero ellos encontrarán a un mejor Leganés», decía el técnico pepinero para los medios.
Que el fútbol español ponga los focos sobre Butarque, ya que Madrid y Atlético – que juegan entre ellos – esperan un pinchazo del Barcelona, no es de relevancia para el de Bergara. «Nosotros hablamos de lo mismo sea quien sea el rival. A nosotros lo que pase en el Wanda nos da igual. Los veinte equipos somos grandes».
El Leganés, que juega contra el cuadro culé por tercera vez en la máxima categoría, ha formado una plantilla excepcional a la que sólo le falta una cosa. «Experiencia. A veces quieres y no puedes y podemos dar más nivel. Hemos mejorado y estamos más cerca. El conformismo no es bueno para seguir creciendo». Un partido de alto voltaje en Butarque el sábado a las 16:15 antes del calendario maratoniano. Un partido bonito antes del nuevo año en el que el Leganés espera dar la campanada.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.