La Cubierta de Leganés no puede albergar conciertos y macroeventos

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés ha confirmado que La Cubierta no cuenta con la insonorización correcta. Según ha reconocido el Gobierno local, el expediente de actividad del recinto no registra este tipo de eventos. Leganemos ha exigido soluciones ante la situación. 

Las constantes quejas de los vecinos por los decibelios que soportan cuando se celebran conciertos han llegado al Pleno. La semana pasada fue un ejemplo de ello durante la fiesta de Halloween. La situación era recogida por Leganemos para preguntar al Gobierno local sobre la insonorización del recinto. «¿Hay estudios por parte del Ayuntamiento sobre el impacto de las fiestas celebradas en La Cubierta en relación al descanso de los vecinos?«.

La Cubierta de Leganés no puede albergar eventos musicales. Esta es la conclusión que se desprende de la respuesta del Ayuntamiento. Concretamente, reconocen que el recinto no fue diseñado para otro tipo de eventos ya que no están registrados en el expediente de la actividad. «El recinto fue diseñado como una plaza de toros, no como un recinto para conciertos y eventos«, puede leerse.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Que el objetivo de la construcción no fuese la actividad para la que finalmente está siendo utilizada hace, según el escrito, que no haya ningún dato ni documento técnico «que justifique la existencia de un aislamiento acústico adecuado para el tipo de eventos que se vienen desarrollando en La Cubierta«.

«Ante esta respuesta, desde Leganemos consideramos que el Ayuntamiento debe plantearse, de una vez por todas, la recuperación de este espacio a la mayor brevedad, en un proceso transparente y que garantice que no tendrá ningún coste para las arcas municipales. No atiende a ninguna lógica que el mayor espacio que se está utilizando en nuestro municipio para la realización de grandes eventos y festivales musicales, no cumpla unas normas mínimas sobre ruido», aseguran desde Leganemos

En este sentido, Leganemos exige que se solucione la situación, la cual tiene dos vías: la prohibición de este tipo de eventos o la adecuación del recinto. No obstante, desde el partido se apunta a la recuperación de la gestión del espacio. «Creemos que es urgente comenzar los trámites para la recuperación de este espacio y cambiar los usos que actualmente se le dan, más acordes con los intereses de la ciudadanía, puesto que como reconoce el propio Ayuntamiento, no está preparado ni habilitado para ello».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.