El Ayuntamiento destina más de 68.000 euros para el mantenimiento y mejora de Legatec

Publicidad - Continúe navegando

Legatec recibirá una inversión de 68.000€ para su mantenimiento a través de un convenio con la entidad urbanística. El acuerdo permitirá el desarrollo de las labores de mantenimiento de viales y aceras, la sustitución de las luminarias o la imagen corporativa del polígono. El objetivo es impulsar la llegada de nuevas empresas así como mejorar la calidad del servicio que prestan las empresas las ya asentadas en Legatec.

El Ayuntamiento de Leganés invertirá 68.500 euros para la mejora del parque científico Leganés Tecnológico (Legatec). El concejal de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, Rubén Bejarano, suscribía esta semana este convenio de colaboración con Rogelio de la Fuente, presidente de la entidad urbanística de conservación del parque.

Esta inversión persigue atraer la inversión de nuevas empresas a la localidad y mejorar la calidad del servicio que prestan y ofrecen habitualmente las compañías y empresas ya asentadas en el parque Legatec, en el que se encuentran importantes empresas dedicadas a la innovación tecnológica. Ubicado junto a la M-40 y a otras importantes vías de la región, Leganés Tecnológico se ubica en la parte nordeste de la localidad, en la parte más próxima al centro de la ciudad de Madrid.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En esta área se encuentra también el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, en el que se contribuye con oferta tecnológica, patentes, centros de I+D+I, proyectos emprendedores de base tecnológica y otros servicios para la innovación. Este Parque alberga también el Vivero de empresas del Parque en el que jóvenes e innovadoras marcas desarrollan sus proyectos.

Gracias a este convenio, la entidad urbanística de colaboración de Leganés Tecnológico se encargará de realizar labores de limpieza de viales y aceras, conservación e imagen corporativa del polígono, cambio de luminarias de la red de alumbrado en su totalidad o labores de administración.

Rubén Bejarano, que mantuvo un encuentro con los representantes de la entidad urbanística del parque científico, mostró su satisfacción por la firma de un convenio que servirá para continuar mejorando la imagen exterior de una de las grandes áreas industriales de Leganés. “Es uno de los polígonos tecnológicos más importantes de Leganés y de la Comunidad de Madrid. Estamos trabajando con todas las entidades urbanísticas de los polígonos y en Leganés donde echamos en falta algún tipo de ayuda por parte de la Comunidad. El Ayuntamiento de Leganés está impulsando los polígonos y queremos que estén en buenas condiciones para que puedan asentarse nuevas empresas y generar puestos de trabajo”, señaló el edil de Desarrollo Local y Empleo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.