El caso Portfolio llega al Tribunal de Cuentas con una denuncia de ULEG

Publicidad - Continúe navegando

ULEG ha denunciado el caso Portfolio ante el Tribunal de Cuentas. Pretenden investigar si ha habido o no un quebranto de las arcas públicas. Esto podría haberse dado debido a que el acuerdo de cambio de terrenos puede ser considerado perjudicial para el Ayuntamiento.

Tras la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía, el Tribunal de Cuentas también investigará el caso Portfolio. Al menos es lo que pretende Unión por Leganés por lo que ha llevado a este órgano toda la documentación relacionada. Se trata del trueque de terrenos entre el Ayuntamiento y al empresa conocida actualmente como Portfolio en 2005. Este finalmente no se llevó a cabo llegando a los tribunales que condenaron al Ayuntamiento al pago de 7 millones de euros.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Mientras que la Fiscalía se centrará en la posibilidad de que haya algún delito fiscal que haya podido incurrir en contra del Ayuntamiento, en el Tribunal de Cuentas se investigarán los posibles delitos en detrimento de las arcas públicas y las responsabilidades civiles de aquellos que participaron en este trueque.

El partido ha llevado ante el Tribunal todo el expediente del caso. Esto abarca tanto el trueque realizado por el entonces concejal de Urbanismo, Florencio Izquierdo (PSOE) como la defensa judicial del mismo, realizada durante la legislatura del Partido Popular. Es en este último periodo donde señalan directamente al ex concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, y al ex alcalde, Jesús Gómez.

Para aclarar las responsabilidades políticas y reclamar el pago de sus bolsillos de la sentencia millonaria, ULEG solicitó el pasado mes de mayo una comisión de investigación en el Pleno municipal. Finalmente, a pesar del apoyo de las concejalas no adscritas de Ganar Leganés, no salió adelante gracias al voto de calidad del alcalde, Santiago Llorente.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.