La Ciudad Deportiva La Fortuna seguirá privatizada

Publicidad - Continúe navegando

CGT denuncia que la Ciudad Deportivo La Fortuna continuará siendo de gestión privada. El sindicato había insistido en comenzar a probar la remunicipalización con este espacio. Las ofertas se abrieron el pasado 8 de noviembre. CGT asegura que este contrato empeorará las condiciones laborales de los trabajadores.

El proceso para la búsqueda de una nueva empresa gestora sigue adelante. Este 8 de noviembre, la Mesa de Contratación abrió las ofertas para la gestión de la Ciudad Deportiva La Fortuna. Todo ello, denuncia CGT, a pesar de las irregularidades detectadas en el proceso de esta licitación, y que ya reclamara en su momento la Representación Legal de Trabajadores.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Estas irregularidades dieron lugar a la paralización del proceso en el mes de septiembre por errores en el listado de personal a subrogar. Es decir, las personas a las que la próxima empresa las deberá mantener en su puesto. Una paralización que ha dejado en vilo a los 39 trabajadores de la empresa, expectantes por conocer cuál será su situación.

Por ahora, se desconoce qué oferta será la elegida por la Mesa de Contratación. No obstante, todas las que han incurrido en el concurso han presentado una rebaja al presupuesto. El cual, es considerado por el sindicato como bajo ya que causo EREs y despidos por parte de la anterior empresa. Arasti Barca-MA S.L. ha sido la más beneficiosa con tan solo un 0.016% de rebaja mientras que JC Madrid Deporte y Cultura S.L. ha presentado más de un 13% de rebaja.

Así, desde el sindicato se espera a conocer si alguna de estas será considerada como «temeraria» debido al escaso presupuesto. Mientras tanto han anunciado que iniciarán una campaña de sensibilización entre los vecinos y usuarios. Además de no descartar posibles movilizaciones, si no se garantiza la continuidad de la plantilla y sus condiciones de trabajo, que ya son muy precarias, dadas los precedentes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.