La oposición critica la tardanza en las ordenanzas fiscales presentadas por el Gobierno de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Durante la caída del servicio, el Gobierno de Leganés entregó en papel el borrador de ordenanzas fiscales. Cinco cajas de folios que los grupos de la oposición han analizado durante estos días. Todos ellos han coincidido en criticar el proyecto. 

Por tercer año consecutivo, el Gobierno local ha presentado las ordenanzas fiscales fuera de plazo. Una situación que ha provocado las críticas de Leganemos, ULEG, PP y las concejalas no adscritas de Ganar Leganés. Todos ellos han destacado que desde 2014, el Gobierno local no ha conseguido encajar en el plazo ninguna ordenanza fiscal.

Y es que no se trata de una anécdota. Por esta tardanza las ordenanzas de carácter anual no entrarán en vigor en 2018. Y es que, los plazos de la legislación llevan a enero su aprobación. Para que entraran en vigor deben estar publicadas el 31 de diciembre en el Boletín Oficial con su aprobación definitiva en el Pleno.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Presentadas el 15 de noviembre, habrá que esperar quince días hábiles para el estudio por los grupos políticos (6 de diciembre), posterior aprobación inicial por el Pleno municipal (14 de diciembre). Si se aprueban, se publicarán en el Boletín Oficial (15 de diciembre) tras los que habrá otros quince días hábiles para la presentación de alegaciones por los ciudadanos (5 de enero), y por último la aprobación definitiva en el Pleno (11 de enero) y su consiguiente publicación.

Ordenanzas fiscales opacas

Por su parte, desde Leganemos se ha criticado que no se pongan en conocimiento de la ciudadanía. Por ello, han decidido publicar todas las ordenanzas 2017 en su página web. Critican, además, que tras la devolución del sistema informático no se les haya facilitado en formato digital.

Otro grupo que también ha puesto los documentos a disposición de quien lo solicite ha sido Unión por Leganés. A días de recibirlos, digitalizó las decenas de documentos y los puso en un pen drive a disposición pública. Un trabajo que, remarcan, debería estar facilitado por el Gobierno local.

- Publicidad Continúe leyendo -

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.