Conoce a: Joseba Zaldua

Publicidad - Continúe navegando

Uno de los aspectos más importantes en un equipo son las bandas. Abrir el campo y, al mismo tiempo, proteger la retaguardia son dos de las tareas más fundamentales para ir a buen puerto. Y aunque no cualquiera puede realizar esta tarea, en Butarque pueden estar tranquilos porque el lateral derecho está bien cuidado.

Joseba Zaldua (San Sebastián, 24 de junio de 1992) es un lateral que destaca por su fuerza y altura, lo que le permite destacar en el juego aéreo y jugar con su posición dependiendo de la circunstancia del partido. De hecho, algunos partidos han requerido que el donostiarra juegue de central. Toda su carrera futbolística hasta su llegada a Leganés la ha desarrollado en la Real Sociedad, equipo de su ciudad natal, pasando por todas las categorías base, el filial hasta llegar al primer equipo en el año 2013.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Durante su estancia de cuatro años entre los ‘txuri-urdin’, jugó 74 partidos oficiales con los de Eusebio y disputando en tramos de la temporada a futbolistas de talla como Carlos Martínez, Elustondo o Álvaro Odriozola, actual lateral de la Real y uno de los zagueros más cotizados del momento. En sus 1.372 minutos de juego ayudó al equipo para llevar al equipo de Anoeta hacia un sexto puesto que le garantizó su pase a Europa League.

Sin embargo, tras el final de temporada, salió en busca de minutos sabiendo que este año Odriozola iba a monopolizar la posición. De hecho, a día de hoy, lo está haciendo. El Club Deportivo Leganés se hizo con los servicios del lateral vasco en junio de este verano, antes de comenzar la pretemporada y dando a su afición un flamante fichaje para defender con uñas y dientes la permanencia en LaLiga Santander. Zaldua, que llegaba para competir con Tito y Bustinza, se ha hecho con el lateral derecho de manera absoluta debido a sus eficientes intervenciones; en 945 minutos, ha recuperado 46 balones y su porcentaje de pases efectivos es del 70,2%.

«Tenemos plantilla competitiva»

Zaldua, que espera poder seguir aquí durante muchos años, destaca la actitud del Leganés como ventaja para seguir creciendo como futbolista. “El Lega está en aprendizaje y haciéndose fuerte. La acumulación de partidos hace que sea más difícil, pero tenemos plantilla competitiva. Me quedo con la muy buena actitud del equipo”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.