Cruz Roja y LuzControl.org colaboran en la lucha contra la pobreza energética en España

Publicidad - Continúe navegando

Cruz Roja Española desarrolla diversos programas de emergencia social que se dirigen a la cobertura de las necesidades básicas y al apoyo a las familias para afrontar las graves situaciones que atraviesan. Actualmente, y ante la subida del precio de la electricidad, Cruz Roja y LuzControl.org se han unido en la lucha contra la vulnerabilidad energética en España.

A través del acuerdo entre Cruz Roja España y LuzControl.org, las familias podrán ver reducida su factura de luz, sin esfuerzo por su parte a través de los cambios que les propondremos en su contrato eléctrico. LuzControl.org es una Start-Up que se dedica al ahorro de la factura de la luz de las familias españolas sin que estas cambien de comercializadora ni modifiquen sus hábitos de consumo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De esta forma, Cruz Roja, cuando detecte un caso de pobreza energética, remitirá el contacto y las facturas de estas personas a la empresa LuzControl.org, quién se ocupará de todos los trámites con las comercializadoras eléctricas para llevar a cabo la reducción del pago de la factura.

Una de las reducciones más importantes a la que se puede aspirar es la que concede el Bono Social. A través del Real Decreto 897/2017, se permite acceder al Bono Social a las personas en función de su renta, algo que antes era imposible. Esto supone una reducción del 25% sobre la factura de la luz, haciendo más eficaz la lucha de Cruz Roja y LuzControl.org contra la pobreza energética.

«No tiene sentido, ni es justo, que aquellas familias más necesitadas estén pagando de más por sus consumos a la eléctricas«, indica Lorenzo López, CEO de Luzcontol.org. «Esta tendencia tiene que acabar y nosotros estamos para eso«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Ahora que se acerca el invierno y con el enorme gasto energético que supone mantener una buena temperatura en las viviendas, este acuerdo será fundamental para que las familias en riesgo de pobreza energética puedan hacer frente a otras necesidades básicas como la educación, la alimentación o el pago de otras facturas.

Cruz Roja se caracteriza por una gran flexibilidad de su gestión, basada en el voluntariado. A través de programas y servicios como el de la reducción de la pobreza energética que ofrece conjuntamente con LuzControl, Cruz Roja contribuye a remediar situaciones de exclusión transitorias o permanentes.

Asimismo, LuzControl.org cuenta con cientos de clientes satisfechos que ahorran una media de 270€ al año. A través de la plataforma www.FotoAhorro.com, cualquier persona puede solicitar su informe gratuito enviando su factura a través de una foto con el teléfono móvil o un pdf desde el ordenador.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.