El centro de salud de La Fortuna carece de personal por la falta de pediatras en paro

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Esta ha sido la respuesta de la dirección del centro de salud de La Fortuna Marie Curie. Según puede leerse, la dificultad de encontrar profesionales en paro hace que no puedan contratar. Una respuesta que no ha gustado entre los usuarios. 

El centro de salud de La Fortuna carece del personal necesario, según denuncian los usuarios. El 15 de noviembre, el centro de salud volvió a no contar con pediatras. Una circunstancia que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año y que ha obligado a los pacientes a ser derivados al Hospital Severo Ochoa.

La situación ha enfadado a algunos de los usuarios que han optado por interponer una reclamación a la dirección. Reclamaciones que no han obtenido las respuestas que ellos esperaban. «Hay dificultad para encontrar profesionales que asuman la atención de pediatría, debido a que no existen especialistas en pediatría en desempleo«, explica la misiva firmada por el director del centro.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En ella se ofrece la posibilidad de acudir a otros centros de salud «en casos de consulta no demorables«, pudiendo acudir también al médico de familia o al Hospital Severo Ochoa. La respuesta, fechada en octubre, ha sido compartida en redes sociales y criticada por los vecinos de La Fortuna a los que les sorprende el argumento.

En este mismo mes, el alcalde, Santiago Llorente, solicitó al Consejero de Sanidad la contratación de pediatras ya que, cada vez que uno se encuentra de vacaciones, es sustituido por otro que solo cubre las urgencias. Una situación que hace aumentar las listas de espera de esta especialidad para los vecinos de La Fortuna.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.