Fran Muñoz: «No compartimos la teoría de que bajar impuestos es de izquierdas»

Publicidad - Continúe navegando

Las ordenanzas fiscales, La Cubierta o la crisis de Leganemos fueron algunos de los temas que Fran Muñoz, portavoz de Leganemos, trató durante su entrevista en Onda Leganés. El concejal criticó la inacción del Gobierno local en materia fiscal y la situación legal y económica del recinto de La Cubierta.

En declaraciones en el programa La primera palabra de Onda Leganés, Fran Muñoz ha criticado la situación de La Cubierta. Según ha afirmado el equipo de Gobierno local, se trata de un edificio sin insonorización que tampoco se ha adecuado durante estos años. «Se tendría que haber acondicionado este recinto para los usos que se le quería dar: no solo taurinos sino también musicales».

«Lo que nos preocupa es que han pasado distintos partidos por el arco municipal y nadie se ha tomado en serio este problema«. «¿Cómo es posible que en una concesión del Ayuntamiento se hagan actos que no deberían hacerse?«, ha añadido más tarde en relación a que el recinto no está legalmente registrado para albergar conciertos ni macro eventos. Por ello, propone el acondicionamiento de La Cubierta para que puedan realizarse eventos musicales o comenzar a utilizarse como teatro.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En cuanto a la situación económica de la concesionaria, el portavoz de Leganemos ha afirmado sentirse sorprendido de las contradicciones entre el equipo de Gobierno local. «El Partido Socialista siempre tiene dos palabras: una y la contraria. Y siempre acaba haciendo lo que le conviene a sus intereses económicos«.

Unas insuficientes ordenanzas fiscales

En lo referente a las ordenanzas fiscales, Muñoz ha achacado al «apretón del vago de última hora» la tardanza en presentarlas. «En realidad no tienen ningún interés en hacer absolutamente nada«, aseguró el edil, poniendo como ejemplo la congelación del impuesto del IBI a pesar de que la legislación obliga en 2019 a subirlo.

Así, ha recordado que tendió la mano al Gobierno local para pactar una reforma de las ordenanzas teniendo en cuenta esta subida impuesta. «No compartimos la teoría de aquellos que dicen que bajar impuestos es de izquierdas por lo que apostamos es por impuestos justos«, añadió el portavoz de la oposición.

«Necesitamos impuestos porque queremos servicios públicos. Creemos que eso contribuye significativamente a combatir la desigualdad y que todos los ciudadanos y ciudadanas tengamos los mismos derechos. No son derechos si no son soportados por servicios públicos«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Abiertos a la reconciliación de Leganemos

Finalmente, Fran Muñoz habló sobre la ruptura que su partido sufrió hace un año y medio. Durante la intervención explicó que el grupo expulsado forma parte de la corriente de Anticapitalistas recogida dentro de Podemos. «Somos todos compañeros de Podemos«, afirmó.

Además, ha asegurado que el partido ha tendido un puente hacia una posible reconciliación. «Les hemos propuesto que vuelvan al grupo municipal en reiteradas ocasiones«, ha afirmado. «La única condición que les ponemos es que respeten las decisiones democráticas de la asamblea» algo que, asegura, no han aceptado. «No están de acuerdo con las decisiones democráticas y por eso están teniendo problemas en Cataluña, por eso los van a tener en Madrid y los tendrán en Leganés«.

Para finalizar, el portavoz destacó la importancia de la parte de control en los Plenos ya que «tienen las competencias muy limitadas«. Preguntado sobre la posición de su grupo ante los plenos extraordinarios para llevar a cabo esta parte, Muñoz aseguró que «no nos van a impedir seguir haciendo el control al Gobierno. Acudiremos a los juzgados siempre que veamos algo. Esta semana tenemos que volver al juzgado por incumplimientos en torno a las contratas». 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.