Concurso de escaparates, cabalga de Reyes Magos y pista de hielo en la programación de navidad de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Como cada año, Leganés se viste de gala para recibir la navidad. Los dulces, la solidaridad y las actividades sobre hielo destacan en la programación navideña de este año en Leganés. Todo el mes de diciembre estará plagado de actividades con el plato fuerte de la cabalgata de Reyes Magos por Leganés el 5 de enero. 

Se trata de una campaña transversal que cuenta con la colaboración y el trabajo de varias delegaciones municipales porque busca “que los vecinos y vecinas disfruten al máximo de su ciudad y que lo hagan realizando además sus compras navideñas en los establecimientos locales”, asegura el alcalde, Santiago Llorente. Para ello la Delegación de Desarrollo Local ha organizado diversas acciones junto a las asociaciones comerciales y empresariales de Leganés, UNELE, AMEL y la Asociación de Comercio Local de Leganés.

La Delegación organiza una Campaña de Recogida de dulces Navideños que se entregarán después a la Asociación Mensajeros por la Paz que preside el Padre Ángel. La campaña abarca desde el 21 de noviembre al 17 de diciembre. Los interesados pueden dejar sus dulces en el establecimiento colaborador. El Ayuntamiento se encargará de entregarlos a la Asociación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde Desarrollo Local se han programado además conciertos de villancicos en las calles o animación infantil en distintos barrios de Leganés. También se ha convocado un concurso de pintura en el que los escolares pintarán su tienda favorita además del tradicional Concurso de Escaparates, que este año también se extiende al barrio de La Fortuna. Podrán visitarse desde el 1 al 14 de diciembre.

Como novedad este año, realizando una compra superior a 10 euros en los comercios adheridos se entregará a los clientes un ticket de 50% de descuento en la pista de hielo. Si la compra es superior a 20 euros se entregará un ticket para utilizar gratis la pista. Con Comoras superiores a 10 euros los clientes recibirán un ticket para utilizar gratuitamente los simuladores de fórmula1 que se instalarán en distintos espacios comerciales durante determinados días.

Hora y recorrido de la cabalgata de Leganés

El hielo lo romperá la Junta de Distrito de La Fortuna. El 3 de enero a las 18:00 horas tendrá lugar la entrega de cartas a Reyes Magos y el 5 a las 18:00 horas la tradicional Cabalgata que partirá desde el Campo de Fútbol de La Fortuna. Media hora más tarde comenzarán su recorrido por el centro de la ciudad.

- Publicidad Continúe leyendo -

Anteriormente, a las 11:00 sus Majestades de Oriente visitarán los centros hospitalarios de la ciudad (José Germain, Severo Ochoa y CAMF). A las 16:30 horas aterrizarán en helicóptero en la Plaza del Milenio del barrio de San Nicasio para trasladarse después hasta la Fuente de Grecia, en el barrio de El Carrascal, donde a las 18:30 dará comienzo la cabalgata. Una vez termina la cabalgata se realizará una proyección animada sobre la fachada de la Casa Consistorial.

Este Leganés celebra además la II Edición de la Carrera del Roscón organizada por la Delegación de Festejos junto a los clubes de Atletismo de la ciudad. Se celebra el 5 de enero, justo antes de la Cabalgata de Reyes y utilizando el mismo recorrido habilitado para ello. La carrera está cerrada a 500 inscripciones. Todos los corredores recibirán un regalo y un roscón de Reyes por participar.

Esta carrera recorrerá el mismo trayecto que la cabalgata en su modalidad para adultos mientras que, el resto de categorías, realizará un recorrido similar pero más corto. Esto implica que el recorrido de la cabalgata, que atravesará las principales calles de Leganés como viene siendo tradición, se cerrará al tráfico rodado antes de lo normal.

Belén y visita de Papa Noel

El 1 de diciembre a las 19:00 horas tendrá lugar el tradicional encendido de luces, la inauguración del Belén y de las 16 casetas instaladas en la Plaza de España. A esta primera actividad le seguirán otras como atracciones y espectáculos infantiles, villancicos y talleres de magia en las calles, una chocolatada solidaria en el barrio de Arroyo Culebro o diferentes espectáculos en los teatros municipales. El 29 de diciembre el Cartero Real visitará el Ayuntamiento de Leganés donde obsequiará a todos los niños y niñas con un chocolate con bizcochos.

El 23 de diciembre tendrá lugar la visita de Papa Noel en un acto organizado por la Federación de Peñas, entidad que convoca además este año el I Torneo Benéfico Asier Garitano de Fútbol 7. Este evento, que se celebra el 30 de diciembre en La Cantera,  incluye una paella solidaria con recogida de alimentos para el Comedor Paquita Gallego.

La Junta de Distrito de La Fortuna celebra también una exposición de belenes, desde el 13 de diciembre al 8 de enero en el hall de la Junta de distrito. El 15,16 y 17 las Asociaciones y peñas de La Fortuna y el Grupo ‘Al-Barakáh’ representarán un belén viviente en la Plaza de La Fortuna. El viernes y sábado de 18:30 a 20:30 horas y el domingo de 12:00 a 14:00 horas. El 3 de enero a las 18:00 horas tendrá lugar la entrega de cartas a Reyes Magos y el 5 a las 18:00 horas la tradicional Cabalgata que partirá desde el Campo de Fútbol de La Fortuna.

- Publicidad Continúe leyendo -

PROGRAMA NAVIDAD DE LEGANÉS

 

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.