El paro en Leganés baja en noviembre en casi 500 desempleados llegando a los 12.168

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El paro baja casi 4 puntos con respecto al pasado mes de octubre en Leganés. Más de 480 personas han salido de las listas del INEM durante el mes de noviembre. Gran parte de ellas gracias a las campañas de motivación a los hostelería. El sector servicios es el que más empleo ha aportado. 

Noviembre ha sido un buen mes para Leganés. 480 personas han salido de la bolsa del desempleo durante los últimos 30 días. Una tendencia que se ha compartido con el resto de municipios del sur de Madrid. No obstante, Leganés ha liderado esta caída del desempleo, por primera vez este año.

Según los datos de hoy de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, el sector servicios ha sido el responsable de haber impulsado esta caída. Tanto es así que un 89% de los nuevos trabajadores pertenecen a este sector. Por contra, los sectores de agricultura y construcción no se han visto modificados. La industria y quienes buscaban su primer empleo han reducido sus cifras en 27 y 21 empleados, respectivamente.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En cuanto al perfil de los nuevos trabajadores, el empleo se ha visto repartido por igual aunque han sido las mujeres entre 25 y 44 años las más beneficiadas. En esta ocasión, al contrario que en meses anteriores, no ha habido ningún sector de la población damnificado.

Leganés, lider de la caída del paro en el sur

Con respecto al resto de municipios, Leganés ha liderado la caída en el sur de Madrid. De cerca le ha seguido Fuenlabrada con -454 parados. Seguidamente se encuentran Móstoles con -385, Getafe con -369 y Alcorcón con -256 parados. Todos ellos han experimentado bajadas similares en cuanto a sectores y sexos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.