Escolares participan en el programa de Educación Vial de Policía Local de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Dentro del programa se desarrollan cuatro actividades distintas en función de la edad de los participantes, desde 4 años a 6º de Primaria. Próximamente se incorporarán tres nuevas bicicletas que servirán para mejorar el servicio de ruta en bicicleta que se desarrolla con las Ecoescuelas. Además se recupera la actividad ‘Vehículo y Policía’, en el que se busca potenciar la cercanía de la Policía Local con los niños y niñas

Cerca de 7.500 escolares participan durante el curso 2017-2018 en el programa de Educación Vial que desarrolla el cuerpo de Policía Local de Leganés. Se prevé que durante el curso asistan a las diferentes actividades y talleres alrededor de 3.000 alumnos de Educación Infantil y 4.500 de Primaria de hasta 35 centros escolares de la localidad.

Dentro del programa se desarrollan cuatro actividades distintas en función de la edad de los participantes: Vehículo y Policía, Parque Infantil de Tráfico, Reconocimiento del Entorno y Ruta en bicicleta. Los asistentes reciben con su asistencia un carnet de Mini Policía, diseñado recientemente y que se entregará a los niños y niñas para que recuerden que la Policía Local es un servicio cercano y que siempre está dispuesto a ayudarles.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés continúa desarrollando políticas preventivas, proactivas y apostando por la formación en Educación. En esta línea, más agentes forman ya parte de esta unidad que trabaja con los más jóvenes de la ciudad.

Semanas atrás se presentaban 11 nuevos karts en el Parque de Tráfico de Policía Local. El Ayuntamiento ha invertido en ellos más de 4.000 euros y permite duplicar la capacidad del Parque de Educación Vial. 8 de estos nuevos vehículos son de mayor tamaño y servirán para formar a niños y niñas de más edad. Próximamente se incorporarán también tres nuevas bicicletas que servirán para mejorar las actividades formativas con este medio de transporte.

Nueva actividad dentro del programa

En el curso 2017-2018 se recupera la actividad ‘Vehículo y policía’ para niños y niñas de 4 años, en la que se trabaja la figura del Policía y su cercanía con los más pequeños. Para ello se trabaja en dos espacios, uno de ellos con el profesor a través de un recorrido guiado y otro, con una visita del Policía a las aulas de sus colegios.

- Publicidad Continúe leyendo -

Los niños y niñas de 1º de Primaria participan en el taller ‘Reconocimiento del entorno’, un paseo por el entorno escolar acompañados de un agente para identificar los elementos que hay en la calle. Por su parte, el trabajo en el Parque Infantil de Tráfico cuenta con una primera parte en aula y una segunda práctica con los karts.

Por último, en la Ruta en bicicleta, programa en el que participan las Ecoescuelas, se realizan visitas a Polvoranca o Bosquesur junto a los centros de educación ambiental de estos parques.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.