Fútbol Sala: El Leganés afronta el parón liguero con optimismo

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. FEMENINO. A las pepineras les faltaba un colchón que afianzase su permanencia en Primera División y lo consiguieron una vez superados los encuentros cruciales del curso. Lograron consolidarse en el ecuador de la tabla tras firmar una buena racha con victorias ante equipos que parecían luchar por objetivos similares a los de las madrileñas. Pero el sueño del Leganés aparentaba truncarse cuando se le vinieron encima duelos más complicados.

Tras enfrentarse a rivales de la talla de Poio, Jimbee Roldán y Ourense, el Leganés soportó el peso y la calidad de Primera y le tocó sufrirlo en la clasificación. Tres derrotas ante tres rivales de la parte alta de la tabla que pusieron contra las cuerdas a un Leganés seguro de sí mismo y con amplia solvencia en la pista, aunque los resultados no lo indicaran. Parecen estar acuerdo dentro del vestuario: “El equipo sigue trabajando de la misma manera, con las mismas ganas y fuerza, aunque los resultados no lo estén reflejando”.

Los minuciosos exámenes ligueros no cesan para el cuadro de Ángel Gamella. Aunque antes de regresar a la exigencia de la competición nacional, las de Leganés disfrutarán de un parón liguero de dos semanas. El descanso permitirá al grupo reponer fuerzas y reposar la mente con vistas a su próximo enfrentamiento en La Fortuna: “Creo que vamos a reponer energías y vamos a reflexionar sobre estas últimas semanas, con vistas a encarar las próximas jornadas y llevarnos los máximos puntos posibles”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Reencuentro contra el Burela

A la vuelta, las pepineras continuarán su intrincada andadura liguera que, de nuevo les obliga a medirse frente a un férreo rival de la zona alta, que no suele perdonar una mínima pérdida de puntos. El Leganés recibirá el 16 de diciembre al Burela, que marcha segundo en la clasificación. Una nueva prueba para el conjunto pepinero que, por su parte, aterriza décimo en la clasificación y con 13 puntos.

Difícil resulta pronosticar un resultado victorioso ante un rival que continúa trabajando en su caza particular al líder. Aun siendo conscientes de la dificultad, no asaltan dudas sobre el compromiso de las chicas de Ángel Gamella, que Laura Uña se ha encargado de ratificar: “Tenemos claro que volveremos a la senda de las victorias muy pronto”.

Lejos de los puestos de descenso, el Leganés buscará obrar un resultado ventajoso que le mantenga vivo en la competición. El grupo emprenderá con determinación un viaje hacia la victoria que permita a sus jugadoras encarar las fiestas navideñas con serenidad y optimismo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.