Acto homenaje constitucion leganes

Asier Garitano, Hijo Adoptivo de Leganés: “Leganés me ha dado absolutamente todo”

Un emocionado Asier Garitano recogió ayer su título de Hijo Adoptivo de la Villa de Leganés. El entrenador del CD Leganés agradeció el galardón emocionado por haber “ilusionado a hijos y padres”. La presidenta del club, María Victoria Pavón, fue también reconocida como Hija Predilecta de su ciudad.

En el acto de conmemoración de la Constitución, Leganés hizo entrega de las distinciones de la ciudad. Un acto que comenzó con la entrega de los reconocimientos de hijo adoptivo e hija predilecta. “El Club Deportivo Leganés ha logrado unos grandes éxitos deportivos fruto de ese unión entre la directiva, cuerpo técnico y afición“, remarcaba el alcalde, Santiago Llorente en un discurso previo.

Orgullosa por esta distinción, subió al escenario en primer lugar María Victoria Pavón, Hija Predilecta de Leganés. “Hoy es uno de los días más importantes de mi vida“, comenzó la presidenta, quien recordó cómo sus padres vivían en un precario Leganés cuando llegaron desde Castilla La Mancha. “Había que ir a por agua a la Fuenta Honda, me recordaba mi madre“.

Inesperadamente el Club Deportivo Leganés llegó a mi vida y en estos últimos 10 años ha sido el centro de ella. Con la responsabilidad de llevar el nombre de tu ciudad, la ilusión de todos tus vecinos y honrar a tus antecesores“, añadió en un discurso en el que agradeció el apoyo a toda la Junta Directiva. “Lo más importante para mi ha sido ver disfrutar a mi ciudad y que el fútbol nos haya ayudado a sentirnos un poco más orgullosos de Leganés“.

Asier Garitano, Hijo Adoptivo de Leganés

Seguidamente fue el turno de Asier Garitano, entrenador del primer equipo. Visiblemente emocionado y poco dado a este tipo de actos, el técnico agradeció a Leganés “que me lo ha dado absolutamente todo“. “Esta distinción es un honor y un orgullo. Espero estar a la altura de mis hermanos adoptivos: el Tío Alberto, Jesús Polo ”

En su discurso, el entrenador resaltó el cariño de la afición y recordó especialmente a Eugenio Cruz.Un aficionado de Leganés que está pasando unos momentos duros. Él me ha acompañado en todos los entrenamientos, yo creo, de los últimos cuatro o cinco años aquí“.

Finalmente, Garitano parafraseó la letra del himno de Leganés “a partir de ahora mi himno. “Es importante que aunemos voluntades y sumemos los esfuerzos y consigamos entre todos la ciudad de nuestros sueños“.

94 views

Deja tu comentario

Deja un comentario

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail