Ciudadanos y PP tumban la PNL para modificar la cabecera del búho a Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Los votos en contra de Ciudadanos y Partido Popular han provocado que no salga adelante la propuesta. Presentada por Podemos, la PNL registraba un recorrido desde Atocha a Fuenlabrada pasando por Carabanchel, La Peseta y Leganés. Desde Ciudadanos aseguran que esto no mina el futuro de la propuesta. 

La lucha por una línea de búho que una Leganés, Fuenlabrada y el centro de Madrid continúa. Este viernes la Asamblea de Madrid ha debatido una Proposición No de Ley para la modificación de la cabecera la actual línea. En el texto se sugería que las líneas N803 y N804 den comienzo en Atocha en lugar de en Aluche, dando mejor servicio nocturno a los municipios de Leganés y Fuenlabrada.

«Es un servicio que nos beneficia a todos«, aseguraban desde Podemos, responsable de la PNL. «Como sabéis, para la reducción de la contaminación es mejor dejar el coche en casa. Es absurdo aprobar a bombo y platillo un protocolo de contaminación. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin embargo, el texto recababa un recorrido que mantenía las paradas de Carabanchel y La Peseta. «Son municipios de Madrid que ya tienen su servicio ordinario y nocturno«, remarcaban desde Ciudadanos. Por tanto, desde Ciudadanos proponía la eliminación de estas paradas para ofrecer un servicio directo a través de «la ruta más rápida«. «Si siguen dando esta vuelta la ruta seguirá siendo de dos horas«.

Además, el grupo de Ciudadanos aseguraba que añadir estas paradas «encarece el proyecto». «Entendemos que no es justo que los vecinos de Fuenlabrada tengan que recibir un servicio lento y poco adecuado porque la alcaldesa de Madrid no quiera asumir el coste de los servicios que le corresponden«, concluía Ana Rodríguez (C’s).

El futuro del proyecto

A pesar del voto en contra, la formación naranja no da la espalda a la petición. Según el portavoz del partido en Leganés, José Manuel Egea, Ciudadanos seguirá trabajando para llegar a un acuerdo. «Estamos seguros de que finalmente se llegará a un acuerdo«, concluía el edil en el programa La primera palabra de Onda Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.