ULEG dona varios centenares de libros para la nueva biblioteca del instituto Rafael Frühbeck de Burgos

Publicidad - Continúe navegando

La pasada semana, el partido de los vecinos continuó desarrollando acciones englobadas dentro de “Proyecto Leganés” como la entrega de centenares de libros a un centro educativo, la participación en una campaña solidaria mediante la donación de dos carros de alimentos o la realización de una mesa-coloquio sobre el presente y futuro del medio ambiente en Leganés.

Desde hace meses, la formación política vecinal ha estado recogiendo libros para la campaña #yodonolibros destinados a dotar de un fondo bibliográfico para la nueva biblioteca del IES. Rafael Frühbeck de Burgos. Así, y gracias a las aportaciones de los vecinos de Leganés y a la parroquia “Corpus Christi” del barrio de Valdepelayo, desde ULEG consiguieron realizar una donación que incluía centenares de libros de lectura, colecciones de naturaleza e historia y DVD’s.

Esperamos que este fondo bibliográfico sea de utilidad para profesores y alumnos del instituto. En la era de lo electrónico es bueno que un instituto se preocupe por tener libros en formato papel. Queremos agradecer especialmente a los vecinos de Leganés por sus aportaciones, en algunos casos de colecciones completas que son verdaderas joyas y referentes de la literatura”, señala el portavoz, Carlos Delgado.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Junto al Banco de alimentos

Por otro lado, coincidiendo con la campaña solidaria de recogida de alimentos que este fin de semana ha realizado el Banco de Alimentos de Madrid en distintos supermercados de la ciudad, los ediles Mercedes Neria y Ricardo López donaron en nombre de la formación política dos carros de la compra llenos de alimentos no perecederos para la fundación.

Para la formación se trata de otra acción más en el marco de su campaña Proyecto Leganés. En ella también la pasada semana se materializó una ayuda económica para todos los equipos del club de fútbol sala Silver-Novanca y también se continuó organizando actos abiertos de mesas-coloquio para debatir y analizar el medio-ambiente de Leganés donde participaron ciudadanos del municipio y entidades como “Salvemos Polvoranca”, “Corredor Ecológico del Suroeste”, “Seo Vanellus”, Asociación de Vecinos de San Nicasio, “Leganés Verde y Ecológico” y la “Asociación Apicultura y Biodiversidad” que debatieron sobre temas de alimentación, ecología, sostenibilidad, movilidad, gestión del arbolado y zonas verdes, etc.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.