Un juez paraliza un desahucio asesorado por la PAH de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La PAH de Leganés ha conseguido un nuevo triunfo. El juez ha dado la razón a David, a punto de ser desahuciado, que acudió a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en busca de asesoramiento. La inmobiliaria Lazora amenazaba con el lanzamiento después de que el inquilino no comprara su vivienda.

David es titular de una vivienda social en régimen de alquiler con opción a compra en Villaverde. Una vivienda que, aunque adquirió a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), es ahora propiedad del ‘fondo buitre’ Lazora tras la venta de las viviendas a Goldman Sach por parte del Gobierno de Ana Botella.

En este contexto, David recibió una amenaza por parte de Lazora: si no efectuaba la compra sería desahuciado. Ante ello, el inquilino acudió a la PAH para ser asesorado. Después de una larga lucha de altibajos, el juez finalmente ha dado la razón al usuario. Y es que, el juez ha tenido en cuenta que el contrato recoge un plazo de 15 años que aún no ha cumplido. Además, consideró que no se habían incumplido ninguno de los demás artículos del contrato.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, esta ha sido la resolución de la Primera Instancia a la que cabe recurso. «Es una victoria que, aunque sabemos que puede ser recurrida, nos demuestra que la lucha colectiva es el único camino«, aseguran desde una PAH Leganés optimista. «Nos hace ver de nuevo la injusticia a la que tantas familias son y han sido sometidas, echándoles de sus viviendas sociales quebrantando sus derechos como inquilinos«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.