Regreso a la paz, un acto para recordar el respeto y las tradiciones en el arte

Publicidad - Continúe navegando

Festival artístico “Regreso a la Paz”. Bajo este nombre acudimos el pasado viernes 1 de diciembre a un acto organizado por el versátil artista local Alaxe, en la Casa Castilla La Mancha de Leganés.

Un acto marcado por la necesidad del artista de recordar los valores de respeto y tradiciones que, como bien nos confesó en entrevista, no sólo cree que se estén perdiendo, si no deslegitimizando desde todas las áreas sociales. Dice que esta será su última representación en Leganés, que empieza su retirada del mundo artístico… pero nos negamos a creerle. Y como nosotros, los más de cincuenta asistentes, vecinos y diversos políticos, que acudieron a este Festival.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La maestra de ceremonias del evento fue la escritora y responsable de cultura de la Casa Regional, Eloísa Pardo. El acto dio comienzo con el saber hacer de artistas y amigos que representaron por primera vez una pequeña obra creada por Alaxe para tal fin “Ya estamos en Navidad”. Un pequeño recorrido por aquellos valores de siempre con el hilo conductor de Jesús y las fechas que nos ocupan, de manos de los componentes del grupo de teatro “Barataria”.

La poesía tuvo cabida también como expresión máxima de los sentimientos y la conexión entre personas. Para ello, escritores locales como Eloísa Pardo, Pilar Serena y el propio Alaxe pusieron voz a diferentes escritos que nos ayudaron a conectar con los autores. De fondo, acompañaron los acordes de la guitarra del virtuoso José Luis Pardo. También se escucharon versos de Primitivo Oliva, que aunque no pudo acudir, trasladó su arte mediante las voces de sus compañeros.
Como guinda del evento, actuaciones musicales que consiguieron hacer del público un animado coro. La voz con mayúsculas de un sublime José Luis Pardo, las grandes y conocidas letras de Patricio Cruz y sus mariachis, y como no, la animada actuación del grupo folklórico Rondalla y Coral de “Los Tenaces”.

Una despedida donde se homenajeó a los participantes de manos del Concejal de Cultura Luis Martin de la Sierra y en la que se cerraron las felicitaciones al artista pepinero Alaxe, con brindis de vino Manchego y considerados abrazos de todos los asistentes y amigos que allí se dieron cita.

- Publicidad Continúe leyendo -

Artículo de Eva C., directora de Tubarrio.online

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.