Varias entidades se manifiestan por el cumplimiento de los Derechos Humanos en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Reivindicando el lema una vez más de «pan, trabajo, techo y dignidad», la PAH Leganés y varias entidades sociales se han manifestado este domingo para exigir el cumplimiento de los derechos humanos. Derechos como la vivienda o el trabajo que, a su parecer, no se están garantizando en nuestro país. 

Con alma reivindicativa nació la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y con esa reivindicación continúa. A pesar de estar expulsados, por un conflicto interno, de la estructura estatal, la PAH Leganés continúa exigiendo el cumplimiento del derecho a una vivienda digna. Y así lo ha manifestado este domingo.

En la mañana del Día de los Derechos Humanos, 10 de diciembre, los miembros de la PAH arropados por otras entidades, hicieron suyo el monumento dedicado a esta jornada de Leganés, ubicado en El Carrascal. A las 11 de la mañana, un grupo de una decena de manifestantes subieron a la glorieta donde se encuentra para colocar una pancarta. «Por el cumplimiento de los derechos humanos: pan, trabajo, techo y dignidad«, podía leerse.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Y es que para estas entidades hay artículos que no están cumpliendo actualmente en España, ni en Leganés. Por ejemplo, el artículo 25.1 sobre la vivienda.

25.1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

O el artículo 23.3 sobre el trabajo y su remuneración. 

23.3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

Ambos fueron reivindicados en esta concentración que ha tenido lugar durante unos minutos en Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.