Piden que Leganés deje de regar sus parques con agua potable

Publicidad - Continúe navegando

Leganés es uno de los pocos municipios que riega sus zonas verdes con agua potable. Una costumbre que pretende ser erradicada por el Partido Popular. Por ello, el grupo municipal ha propuesta una moción para el próximo Pleno en el que solicitará que se riegue a través de infraestructuras del Canal Isabel II. 

Mientras que la región de la Comunidad de Madrid atraviesa uno de los momentos de escasez de agua más preocupantes –con los embalses a un 53% de su capacidad-, Leganés sigue regando sus parques con agua potable. Una práctica que ha sido criticada por el Partido Popular.

«Es una vergüenza«, ha sentenciado Miguel Ángel Recuenco en rueda de prensa. Por ello, han registrado una moción en la que solicitan que se utilice agua reciclada para regar a través del sistema del Canal Isabel II. «No podemos consentir que los jardines se rieguen con agua potable«, aseguraba.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, esta iniciativa ha sido calificada por algunos portavoces de la oposición, como Carlos Delgado (ULEG) de un posible intento encubierto de querer eliminar el beneficioso convenio actual con el canal. Sin embargo, Recuenco ha rechazado esta acusación. «Aquí no estamos hablando de que el agua cueste o no cueste, estamos hablando de que utilizamos agua necesaria para el consumo humano. Son valores superiores para hablar con el lenguaje del mercadeo y el trapicheo».


Por último, ha destacado que no pretende ser una medida inmediata sino que se busque la mejor manera. «No hay que buscarle 3 pies al gato. No podemos consentir que los jardines se rieguen con agua potable, me parece una vergüenza. A partir de ahí busquemos lo mejor para Leganés, hay que buscar la forma, no se trata de hacerlo automáticamente«.

La propuesta será debatida durante el Pleno del próximo jueves 14 de diciembre.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.