Huelga de Metro: La Navidad 2017 marcada por una semana de paros

Publicidad - Continúe navegando

El Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro ha convocado huelga para la semana del 18 al 22 de diciembre. Los paros responden a la exigencia de que se les reconozca como actividad profesional. La huelga podría tener continuidad durante la segunda semana de enero, si no alcanzan un acuerdo. 

Los días 18,19, 20, 21 y 22 diciembre de 17.00 a 21.00 horas y del 8, 9, 10, 11 y 12 de enero de 5:30 a 9:30 horas. Estas son las fechas de huelga que ha puesto sobre la mesa el Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro. Cinco días, los primeros, con una actividad en Metro de Madrid más alta de lo normal, debido a que, a los trabajadores, se le suma aquellos que hacen turismo por el centro de la ciudad con motivo de la Navidad.

Aunque a comienzos de semana, el sindicato exigió un estudio de sus exigencias por parte de la empresa como gesto de buena voluntad para frenar los paros, finalmente han llevado la convocatoria de la huelga a término. Con este motivo, se ha mantenido una reunión con la empresa a día de hoy en la que no se ha llegado a ningún acuerdo.

«Ya son muchos años los que el S.C.M.M lleva pidiendo el reconocimiento de su categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica” ya que hasta ahora están considerados como “Personal no cualificado”, motivo por el cual se realizan los paros. El estudio que se propone analizaría las condiciones derivadas de su puesto de trabajo. De esta forma, la Seguridad Social podrá reconocer las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo.», aseguran en nota de prensa.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los paros, que ya han sido oficialmente convocados, ya son anunciados en las estaciones de la red de Metro. Así como el porcentaje de servicios mínimos que los propios conductores consideran «abusivos«. En concreto, la empresa ha asegurado un 62% de los trenes en algunos puntos. En las líneas centrales podrá haber frecuencias de entre 5 y 9 minutos, mejorando las existentes en días sin huelga en otras líneas como la 12.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.