El Grupo AMAS, la gran familia de la Diversidad Funcional

Publicidad - Continúe navegando

La gran familia que compone el Grupo AMAS nos recibió con los brazos abiertos en los talleres ocupacionales de la calle Sufragio. Una cita ineludible con los principales culpables de perseguir una transformación social. Nos contaron de primera mano el cómo y porqué de su peculiar revolución en la Semana de la Diversidad Funcional.

Sergio González Aguinaga, director del centro, nos explicaba el fundamental objetivo en el que se fundamenta su proyecto: la lucha por conseguir un proyecto de vida tanto para los usuarios como sus familias. Un camino que se visibiliza en cada una de las múltiples actuaciones que se realizan desde estos equipos de trabajo conformados tanto por maestros de taller como por los usuarios de los mismos. Eva, Rocío y Henar, tres de las profesionales de alguno de estos talleres, nos comentaron dos de las actividades fundamentales de dicha semana.

Uno de los proyectos es Transforma tu Ciudad, que cumple hoy su segundo año consecutivo. Con él, AMÁS pretende dinamizar un espacio de encuentro colectivo (plazas, calles, pasajes) donde la gente del vecindario pueda participar a través del arte. Un encuentro convivencial y de conocimiento entre vecinos con y sin diversidad funcional. Para ello se invitaba a todo aquel que quisiese a plasmar una obra creada por los usuarios de AMAS en uno de los muros exteriores de la estación de Renfe Cercanías de Zarzaquemada los días 12,13 y 14 de Diciembre. Muchos los vecinos que por allí dejaron su pincelada para la posterioridad.

Otro de los proyectos que se realizaron fue el II Festival de Música e InclusiónCon la música a otra parte” que tuvo lugar el día 13 en las Dehesillas. Un festival donde dar encuentro a bandas creadas en los talleres de AMAS y con la colaboración del grupo Estación en Curva. Un espacio donde mostrar que la música y capacidad de crear, va más allá de las capacidades de cada persona, porque es algo que se hace con el corazón.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Y eso mismo fue lo que nos explicaron algunos de sus protagonistas: Ana, Jesús, Bea, Raquel y Rocío. Para ellos, poder demostrar a sus vecinos sus capacidades artísticas es más que un simple día de expresión, es hacer algo por su ciudad, es dejar una huella útil en una sociedad que necesita un cambio a todos los niveles; y, por supuesto, es mucho esfuerzo y trabajo para ofrecer sentimientos, e ilusiones con el objetivo de que la inclusión sea una realidad.

Por ello, dejamos abierta la invitación a que conocer el proyecto AMÁS y sus integrantes no sea cuestión de una sola semana en el calendario, si no que se pueda participar como voluntario en cualquiera de las miles de actividades que surgen desde estos talleres.

Reseña de Eva Cano, directora de Tubarrio.online

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.