ULEG acusa a UNELE de registrar una factura falsa al Ayuntamiento; éste lo niega

Publicidad - Continúe navegando

El evento People&Business continúa siendo foco de polémica. En esta ocasión, ULEG ha señalado una posible irregularidad en la financiación por parte de UNELE. El evento consistía en la celebración de diversas charlas de expertos en emprendimiento con experiencia en modelos de negocio de éxito. La jornada tuvo un coste de 55.000€ en total. 

Pero ha sido solo una factura la que ha llamado la atención del partido de la oposición. En concreto, la que se realiza en concepto de alquiler del recinto de la Finca Solimpar. Pero en este nunca se llevó a cabo ningún evento registrado en el programa. Para ULEG, esta factura financia, no obstante, otro evento que sí se ha celebrado allí: los Premios Ciudad de Leganés organizados por UNELE el 20 de diciembre.

Esta actuación, de todo punto irregular y encaminada a sortear los procedimientos administrativos legalmente procedentes, podría ser también constitutiva de delito (presunta falsedad documental, estafa, malversación, prevaricación…) que no sólo habría cometido el responsable de UNELE al presentar a sabiendas una factura falsa, sino también aquellos técnicos y políticos que la han dado por buena.

Negativa del Ayuntamiento

Precisamente a estos políticos y técnicos ha hecho referencia el Gobierno local en su respuesta. Asegura que estas afirmaciones son completamente falsas ya que todas las facturas están fiscalizadas. Desde el Ayuntamiento de Leganés desmentimos esta información y queremos señalar que las facturas cuentan con el visto bueno de los técnicos municipales y están fiscalizadas por la Intervención del Ayuntamiento de Leganés. Desde el Consistorio señalamos además que no hay ningún error administrativo en la subvención [a UNELE].»

Sin embargo, para ULEG esto no es suficiente y exige que CEIM «tome cartas en el asunto«, dado que Augusto Fuentes, de UNELE, es su vicepresidente. Además, exige que la Tesorería municipal paralice los pagos ya que «la propia intervención General en informe del 13 de diciembre dice al respecto: ‘No consta memoria económica que relacione los gastos con las actividades inicialmente propuestas‘».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Solicitud de explicaciones

Ante esta contradicción, el Partido Popular pedirá explicaciones al alcalde, Santiago Llorente, al respecto de estas informaciones. Y es que, aseguran, «estamos en contra de la creación de circos mediáticos por lo que, ante la callada del alcalde, queremos pedirlas por el cauce y en el foro adecuado«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.