Artículo

entrega-copa-voleibol-infantil-juvenil-2018

Voleibol: Dos oros y un bronce para Leganés en la Copa de España de Voleibol Cadete y Juvenil

Del 27 al 30 se ha disputado la quinta edición de la Copa de España de Voleibol Cadete y Juvenil en la ciudad de Guadalajara organizada por la Real Federación Española de Voleibol. Nuestros equipos han acudido a aprender y competir en este torneo que ha reunido a mas de 200 equipos de toda España e incluso del extranjero. 

La primera fase la distribución fue aleatoria, y de ahí se conseguía la clasificación para la segunda y tercera fase según los resultados. Y para los 6 equipos que han viajado cada jornada desde Leganés, el resultado no ha podido ser mas satisfactorio.

El equipo infantil femenino A competía en el grupo cadete 4, tras acabar la primera fase invictas en sus cuatro partidos, pasaban como primeras a la segunda fase del 1 al 8º, pero no pudieron frente a Soller en un ajustado partido por 2-1, y se clasificaban para jugar del 5º al 8º. Los dos siguientes partidos cayeron a su favor por lo que consiguieron un merecido Quinto puesto.

El equipo cadete femenino A ha realizado una Copa muy completa en el grupo cadete 1 ganando todos sus partidos. En la primera fase acabo incluso sin ningún set en contra,  clasificadas del 1 al 16, les toco jugar contra un duro y conocido rival en un derbi madrileño frente a Alcobendas. El partido terminó del lado de las pepinares por 2-1 por lo que pasaban al siguiente cruce por el cuadro de los ganadores. Su siguiente rival fue el equipo de Elche Gestidem Ilimitado Carrús partido ganado por un ajustado marcador y por la diferencia mínima en los dos set, lo que demostraba el buen nivel al que estaba llegando la competición. Ya en semifinales el equipo fue capaz de estar mas acertado contra Sant Cugat y consiguieron una mas fácil victoria y con ello el pase a la final. El rival en esta ocasión para conseguir la corona de la Copa sería Colegio San Ignacio de Guadalajara, donde se vio un bonito partido que finalmente se llevó las cadetes de Leganés por un 2-1, por lo que se proclamaban Campeonas de la Copa.

El cadete masculino terminaba segundo en la primera fase tras ganar tres de los cuatro partidos, por lo que pasaba a jugar del 1 al 8 en la segunda fase. El primer rival haría que se diera de nuevo un derbi madrileño entre Leganes y Alcalá, partido que cayó del lado de los pepineros, por lo que se clasificaban para semifinales. El equipo valenciano sería el que cortaría el paso al equipo para llegar hasta la final, por una victoria de 2 a 0. Pero en la lucha por el tercer puesto, los chicos realizaron otro buen partido y consiguieron la medalla de bronce con su Tercer Puesto.

En la categoría juvenil acudía el Club con tres equipos, dos masculinos y uno femenino. El equipo mas joven de los masculinos, el juvenil masculino B, comenzaba la primera victoria con dos derrotas por lo que se le dificultaba el estar entre los primero equipos, y terminaban después de la segunda jornada clasificados del 13 al 18, donde no consiguieron ninguna victoria. En la lucha de la tercera fase por el puesto número 15º los chicos consiguieron la victoria frente a Cisneros Alter, por lo que cerrando la Copa con victoria en la ultima jornada.

El juvenil masculino A, comenzaba un mejor campeonato ganando los partidos de la primera fase, consiguiendo la primera plaza para jugar del 1º al 6º.  El ultimo partido de este segundo grupo definiría quien pasaría de primero a la tercera fase ya que ambos equipos habían ganado al otro rival Playas de Benidorm.  El equipo CVS Mallorca Gold Soller se hacia con la victoria en un partido muy ajustado, donde el fuerte ataque a final del set del equipo rival haría que el partido cayera de su lado. Por tanto, los chicos se clasificaban para el tercer y cuarto puesto, ganando su partido por 2 a 1 frente a Hervas y Panduro, consiguiendo así el Tercer puesto y la medalla de bronce.  El equipo de Soller sería el que se proclamara Campeón de la Copa.

Por último, el equipo juvenil femenino comenzaba un brillante torneo sumando solo victorias en la primera fase del grupo 1, y sin ningún set en contra, por lo que se clasificaba como primero para el grupo del 1 al 16. Su primer rival en el cruce fue CV Esplugues A, que también fue derrotado por 2 a 0, por lo que el equipo seguiría por el cuadro de ganadores.  Sumarían una nueva victoria frente a CV Cangas de Onís, igualmente por 2 a 0, por lo que ya estaban clasificadas para semifinales, donde se volvería a dar un derbi madrileño. En esta ocasión no se pudo sumar la tercera victoria en dichos derbis madrileños, y las chicas caían por 2 a 0 frente a SAD Recuerdo. Llegaba el momento de luchar por la medalla de bronce, pero a pesar de empezar ganando frente al equipo de Guadalajara, el equipo rival reaccionó y se llevo la victoria y la medalla de bronce, por lo que las chicas acaban el torneo como Cuartas.

En la entrega de premios se vivió un gran momento de unión y deportividad entre todos nuestros equipos presentes, con todos los equipos de Leganés juntos cantando y bailando para celebrar el final de la Copa. Son momentos que también forman a nuestros jugadores en su curriculum deportivo.

Torneo Navideño de Voleibol Leganés

El año comienza con Torneo Navideño para los equipos de Deporte Infantil de Voleibol de Leganes. Del 2 al 5 de enero tendrá lugar el tradicional torneo navideño, donde se realizarán juegos y partidos para pasar una agradable mañana de 10 a 13 horas, sin que falte nuestro tradicional desayuno de roscón de Reyes.

El día 2 y 4 será el momento de los más pequeños con los prebenjamines, benjamines y alevines, mientras que el 3 y el 5 será para las categorías infantil, cadete y juvenil. Además también habrá otra concentración de las selecciones madrileñas para las que también tenemos un gran numero de jugadores federados de la categoría infantil y cadete tanto masculina como femenina.

117 views

Leave a reply

Deja un comentario

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail