Mons. Ginés García Beltrán, nuevo obispo de Getafe en sustitución de D. Joaquín María López de Andújar

Publicidad - Continúe navegando

El Papa ha anunciado hoy su decisión de aceptar la renuncia de D. Joaquín y el nombramiento como nuevo prelado del hasta ahora obispo de Guadix. La toma de posesión será el 24 de febrero, fecha hasta la que D. Joaquín ejercerá como administrador apostólico de la Diócesis de Getafe. En una carta de despedida, D. Joaquín expresa su “más profundo sentimiento de gratitud” tras 14 años en el cargo

Mons. García Beltrán se convertirá en el tercer obispo de la historia de la Diócesis de Getafe, tomando el testigo de Mons. López de Andújar, que ocupaba el cargo desde diciembre de 2004. En una carta de despedida, Mons. López de Andújar expresa su “más profundo sentimiento de gratitud a Dios y a los fieles diocesanos de Getafe” y les pide que reciban al nuevo obispo como “un don de Dios”.

Ver esta Diócesis tan llena de vida y de proyectos, con tanto futuro por delante, va a llenar de gozo el corazón del nuevo obispo, como ha llenado el mío”, afirma Mons. López de Andújar, que dirige en su misiva palabras de gratitud a sus obispos auxiliares, a la curia, a los seminaristas, a los consagrados y a los laicos, especialmente a las familias, su “gran preocupación” y su “gran amor” durante todos sus años como pastor.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El elegido para sucederle ha sido Mons. Ginés García Beltrán. Natural de la localidad almeriense de Huércal-Overa, tiene 56 años y es doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Mons. García Beltrán fue nombrado obispo de Guadix por el papa Benedicto XVI el 3 de diciembre de 2009. En la Conferencia Episcopal Española ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Patrimonio desde 2010 hasta 2014 y de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, de la que es presidente en la actualidad.

Ginés García Beltrán tomará posesión en febrero

Sé que sois, somos, una Iglesia joven y con un gran dinamismo apostólico, que se abre al futuro con esperanza. Son muchas las personas, parroquias, comunidades, asociaciones y movimientos los que hermoseáis la Iglesia de Getafe con la variedad y riqueza de vuestros carismas. Os animo a seguir adelante, no os faltará el aliento y la compañía de vuestro obispo, que con vosotros seguirá esparciendo la semilla de la fe”, afirma el nuevo pastor electo de la Diócesis de Getafe.

Soy consciente de que no vengo a comenzar nada, como tampoco nada terminará conmigo. La Iglesia es del Señor; y nosotros, instrumentos en sus manos. Continuaré esa preciosa cadena que es la sucesión apostólica, siguiendo con el espíritu y la tarea de mis antecesores”, afirma el hasta ahora obispo de Guadix, quien siente un profundo afecto y agradecimiento por Mons. López de Andújar.

- Publicidad Continúe leyendo -

He rezado por vosotros y, aun sin conoceros personalmente, ya os quiero como hijos y hermanos. La oración del pastor alimenta al pueblo y fortalece el cuerpo de la Iglesia. Rezad también vosotros por mí para que me gaste y me desgaste en vuestro servicio para gloria de Dios”, afirma Mons. García Beltrán a sus nuevos fieles.

El nuevo pastor electo de la Diócesis getafense trabajará a partir del 24 de febrero de forma conjunta con Mons. José Rico, actual obispo auxiliar de Getafe y que continuará en el cargo. Mons. García Beltrán tendrá a su cargo una Diócesis creada en 1991 tras su desmembramiento de la Archidiócesis de Madrid, de la que es sufragánea, con una población de más de 1,5 millones de habitantes, distribuidos en 48 municipios y 125 parroquias.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.