Ganar Leganés instará al Gobierno local a construir el Centro Cultural de Arroyo Culebro

Publicidad - Continúe navegando

Desde hace 9 años, la obra del Centro Cultural de Arroyo Culebro se mantiene paralizada. Los concejales no adscritos de Ganar Leganés denuncian que la Junta de Gobierno ha rescindido el contrato que había en vigor. Llevarán la moción al Pleno de enero. 

Hace 9 años de la instalación de la primera piedra del Centro Cultural de Arroyo Culebro y no se ha hecho nada. Con la quiebra de la empresa, el proyecto quedó paralizado. No ha sido hasta este mes de enero que la Junta de Gobierno local no ha rescindido el contrato que ataba a Leganés y la entidad desaparecida. Ahora, Ganar Leganés quiere conocer cuáles son los planes del Ayuntamiento al respecto.

«Pretendemos recuperar ese proyecto y que no se pierda la partida presupuestaria que hay prevista. Aunque seguramente tengan pensado ya en qué gastárselo«, aseguraba el concejal no adscrito José Manuel Barbé en rueda de prensa. «Sigue siendo una necesidad acuciante en un barrio tan joven. No se si están esperando a que no haya niños para hacer una biblioteca«.

Y es que, los concejales no adscritos temen que ocurra como en Leganés Norte. «El Centro Cultural tenía una partida presupuestaria el año pasado y lejos de construirlo, la vaciaron«, recuerdan. Por ello, este jueves presentarán una moción en la que solicitarán que se vuelva a crear la partida y elegir una nueva empresa constructora que se haga cargo del proyecto que ya se elaboró. «El proyecto existe solo hay que llevarlo a cabo«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Exigido por la Asociación de Vecinos

La necesidad de la construcción de centro cultural ha sido reivindicada por la Asociación de Vecinos en numerosas ocasiones. Una de las más recientes fue una reunión en febrero de 2017 con la concejala Elena Ayllón. En ella, recibieron la siguiente respuesta, según publica la propia entidad en su blog:

La concejala Elena nos ha trasladado que el ayuntamiento es conocedor de estas necesidades y que contamos con la voluntad del equipo de gobierno, pero que en la actualidad se encuentran en un gobierno de minoría que dificulta que se puedan aprobar los presupuestos que podrían dar paso a esa serie de actuaciones en el barrio, pero que el juego de mayorías políticas en el pleno lo dificultan.

Para poder combatir esta falta de biblioteca, la Asociación de Vecinos ha puesto en marcha una biblioteca en su sede con libros y revistas aportados por los vecinos. En los últimos años, además, cuentan con un bibliobus que recorre el barrio. Pero a pesar de todo, este servicio tampoco les ayuda pues se encuentra averiado en varias ocasiones. Un ejemplo fue la semana posterior a Navidad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.