Leganés acogerá el I Congreso Nacional de Archivo y Documentación

Publicidad - Continúe navegando

En la ciudad se reunirán destacados archiveros, documentalistas, bibliotecarios, técnicos y juristas de todos los rincones de España. Organizado por el Club de Innovación y el Ayuntamiento de Leganés. 

Leganés acogerá el I Congreso Nacional de Archivo y Documentación (cnADe) los próximos 24 y 25 de enero de 2018. Este evento, organizado por el Club de Innovación y la Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Leganés, reunirá a destacados archiveros, documentalistas, bibliotecarios, técnicos y juristas llegados desde todos los rincones de España.

Este congreso, en el que participarán responsables públicos de las áreas de archivo y documentación y de administración electrónica, servirá para conocer la realidad y los retos a los que se enfrentan las administraciones en materia de e-Archivo y documento electrónico como base de toda la gestión administrativa.

Más información, agenda, ponentes, inscripciones y documentos en la web del congreso, www.cnade.es. Puede seguir el congreso también en la red social Twitter a través del hashtag #cnADe. El Ayuntamiento de Leganés refuerza de esta forma su apuesta por la formación así como por proyectos que mejoren el día a día de la administración y que permitan avanzar en cercanía con los ciudadanos de la localidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde 2017 los ciudadanos de Leganés pueden participar en el archivo municipal de la ciudad a través del nuevo portal de difusión, http://www.leganes.org/archivo/. En este espacio los vecinos y vecinas que accedan pueden encontrar documentos desde antes del siglo XVI, carteles, fotografías, presupuestos, actas municipales así como también otro tipo de documentos.

El Centro Cívico José Saramago, centro del Congreso

El Centro Cívico José Saramago será durante los días 24 y 25 de enero el centro de operaciones del I Congreso Nacional de Archivo y Documentación. Gracias a sus diferentes espacios y zonas comunes permitirá a los asistentes contar con el teatro, zona de exposiciones, debates, y talleres o espacios para el networking.

Un lugar de encuentro en el que los profesionales del archivo y de la documentación que asistan podrán desarrollar intensas jornadas de trabajo y de impulso del sector público y privado en la materia.

- Publicidad Continúe leyendo -

Este proyecto nace con vocación de tener una continuidad en ediciones bienales y contará con un comité de programa que estará compuesto por representantes de las principales instituciones y sectores implicados: Ministerio de Hacienda y Función Pública, Federación Española de Municipios y Provincias, Comunidades Autónomas, ayuntamientos y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre otros.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.