El Partido Popular de Leganés reclama un Plan de Empleo real

Publicidad - Continúe navegando

El PP de Leganés critica la falta de medidas que fomenten el empleo. Insta al Gobierno a crear un plan de empleo real. A pesar de los buenos datos de diciembre, Leganés sigue siendo uno de los municipios del sur con más paro de Madrid. 

A pesar de los buenos datos del paro del pasado mes de diciembre, Leganés sigue a la cola en empleo. Habiendo bajado de la barrera de los 12.000 desempleados, el paro juvenil y el femenino sigue azotando con fuerza en el municipio. Así, el PP ha criticado que el Gobierno local no esté llevando a cabo medidas para fomentar la creación de empleo.

El portavoz de los populares ha criticado una vez más el «dilatado» plazo de concesión de licencias. Según señala, los empresarios deben esperar entre un año y año y medio para ver aprobado su proyecto. «El tren pasa una vez y si no te quedas con él pasa de largo y es lo que está pasando en Leganés. El mundo empresarial va a la velocidad de la luz y el Ayuntamiento va a la de una tortuga«.

Por otro lado, ha criticado la falta de reuniones del Consejo Económico y Social. En estas reuniones, empresarios, sindicatos y miembros del Ayuntamiento detallan las medidas necesarias que se deben llevar a cabo. «El concejal se comprometió a convocar reuniones del CES cada quince días pero en este último año se ha convocado 4 o 5 veces«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin medidas alternativas

Por todo ello, el PP ha llevado la propuesta de un Plan de Empleo real al Pleno de Leganés. «No podemos trabajar en la improvisación. Hay que trabajar y ponerse las pilas ya«, reclamaba Miguel Ángel Recuenco al concejal de Empleo, Rubén Bejarano, durante el debate en la sesión plenaria.

Sin embargo, el resto de partidos han destacado la escasez de medidas de la propuesta popular. «No explican nada: ni qué medidas proponen ustedes, ni qué alternativas tienen«, recalcaba Fran Muñoz (Leganemos). Por su parte, ULEG criticó tanto a PP como al Gobierno local actual (PSOE+IUCM) que «esconden la cabeza cuando baja el paro y cuando no, sacan pecho y se atribuyen la caída«.

Para su defensa, Rubén Bejarano, concejal de Empleo, argumentó que se están realizando varios cursos «más incluso que muchos municipios de la zona sur» así como servicios de orientación laboral. Además, aseguró que «la siguiente modificación presupuestaria afectará a todos los polígonos industriales«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Finalmente, la moción ha sido aprobada con los votos a favor de la oposición (PP, ULEG, PSOE, IUCM, C’s y Jorge Pérez). Los concejales de Leganemos y los no adscritos correspondientes a Ganar Leganés votaron en contra.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.