Leganemos: «No se cumple con los derechos de los trabajadores en casi ninguna instalación deportiva»

Publicidad - Continúe navegando

Tras denunciar la situación del polideportivo La Fortuna, Leganemos afirma que ha encontrado más casos. El partido denunció facturas falsas que habían servido como prueba en un juicio para defender a la empresa. El portavoz ha sido tajante en rueda de prensa.

Leganemos ha puesto en entredicho el cumplimiento de los derechos de los trabajadores en las dependencias deportivas de Leganés. «No se cumplen con los derechos de los trabajadores en casi ninguna instalación deportiva«, aseguró el portavoz, Fran Muñoz, en rueda de prensa. Por ello, el partido ha pedido una comparecencia a la concejala de deportes sobre esta situación.

«Querríamos saber si esta práctica es la habitual. Sospechamos que en la Delegación de Deportes rara vez se aplica el convenio colectivo que corresponde. […] También nos gustaría que nos contasen cómo va el entramado de empresas en deportes y quiénes dirigen las que luego se quedan con los contratos. Es decir, si hay relaciones cordiales entre las empresas que se quedan los servicios que privatizan y su Partido Socialista», ha interpelado este viernes.

Estas preguntas no fueron contestadas por la edil Elena Ayllón. «No entiendo muy bien lo que usted plantea de que es una práctica habitual«, aseguró en su respuesta. «Los pliegos para los servicios que se prestan de forma externalizada tienen un técnico que es el responsable. Los técnicos hacen un seguimiento de los pliegos. Por la parte que me consta no hay ningún problema«, añadió.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin mejorar las condiciones en la Ciudad Deportiva La Fortuna

Por su parte, Muñoz insistió en que «esta situación sigue persistiendo». Según el portavoz de Leganemos, la empresa gestora actualmente de la Ciudad Deportiva La Fortuna, y otras encargadas de la gestión de instalaciones deportivas, continúan sin llevar a cabo los convenios colectivos. Una afirmación tras la que Ayllón recordó que el pliego se paralizó para mejorar las condiciones de los trabajadores: «No hemos podido hacerlo porque no hemos tenido unos presupuestos donde aumentar la dotación del contrato y porque no podemos especificar el convenio en el pliego«.

En su interpelación, el portavoz de Leganemos también interrogó a la concejala por la posible municipalización del servicio así como sobre los beneficios de esta privatización. Al respecto del primer punto, la edil aseguró que «en estos momentos no procede» motivo por el cual se ha vuelto a crear el pliego de contratación.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.