Leganés fomenta la alimentación saludable con el proyecto ‘Fórmula desayuno’ de LIDL

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Escolares de un colegio de Leganés visitaron hoy este espacio, en el que una nutricionista les explica qué pueden hacer para mejorar sus hábitos. El Ayuntamiento apoya todas las iniciativas que sirvan para acercar hábitos saludables a los leganenses. Hasta este domingo pasarán por aquí cientos de vecinos y vecinas de todas las edades.

La Plaza Mayor de Leganés acoge desde hoy y hasta el próximo domingo el autobús ‘Fórmula desayuno’, un proyecto de la marca LIDL para acercar y concienciar de los hábitos saludables a niños, niñas y mayores. La concejala de Salud y Participación Ciudadana, Angelines Micó, visitó esta mañana el espacio para trasladar a los más pequeños la importancia de seguir un estilo de vida saludable.

Agradecemos a estas firmas comerciales estos proyectos que nos ayudan a incidir en las recomendaciones que ya realizamos de forma permanente en colegios y entidades a través del Consejo Sectorial de Salud. Es fundamental que los ciudadanos sigan una dieta saludable y que realicen ejercicio físico de forma habitual para mejorar nuestra calidad de vida y evitar así enfermedades tan habituales como la diabetes” explicó la concejala.

El Ayuntamiento de Leganés desarrolla anualmente distintas iniciativas sobre correctos hábitos de salud y alimentación a través de su Concejalía de Salud y se suma a todas las acciones, proyectos y programas que sirvan para dar a conocer este tipo de hábitos a los leganenses. Durante tres jornadas, vecinos y vecinas de todas las edades pasarán por este autobús.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Este viernes, durante cinco horas niños y niñas de Leganés de CEIP de Leganés participarán en esta iniciativa. Por la tarde una representación del Consejo Sectorial de Salud, órgano municipal en el que participan distintas entidades locales vinculadas a esta área, visitará el autobús.

Abierto al público durante todo el fin de semana

Hoy de 16 a 19 horas y sábado y domingo de 12 a 20 horas el proyecto ‘Fórmula desayuno’ acogerá las visitas de los leganenses. La unidad móvil acogerá a diferentes grupos con diferentes necesidades y metodologías: familias, estudiantes de diferentes edades, etc. Las sesiones concertadas se adaptarán al perfil del grupo visitante, ofreciendo diferentes contenidos y talleres acordes a cada nivel de participación.

El objetivo es mejorar los hábitos de alimentación de los participantes para lograr una vida más sana. La importancia que se le da al hábito de desayunar muy diverso según países, costumbres o culturas y un buen desayuno diario ayuda a cubrir las necesidades nutricionales. Es importante elegir entre una amplia variedad de alimentos como frutas, pan integral, lácteos, frutos secos, aceite de oliva u hortalizas evitando otro tipo de alimentación basada en la bollería y los dulces.

- Publicidad Continúe leyendo -

Mientras la mayoría de los escolares desayunan a diario, los adolescentes y adultos lo hacen con menor frecuencia. De ahí la importancia de hacer mayor hincapié en el desayuno en familia.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.