Revive el Leganés de los 80 y 90 en la exposición ‘De la arena a la hierba’

Publicidad - Continúe navegando

Bajo el título “de la ARENA a la HIERBA” el Ayto. de Leganés y el artista plástico Juanma Contreras presentan una ecléctica exposición. Vídeos, fotografías y dibujos que nos muestra la ciudad de Leganés de los años ochenta y noventa.

De las viñetas del artista Juanma Contreras inspiradas en Mario y Moreno ha germinado una nueva exposición. «Leganés ha cambiado mucho en los últimos años y nuestros hijos no lo saben«, explicaba en una entrevista a este periódico. Con esta idea surgió la exposición ‘De la arena a la hierba’, la cual se le presentó de sorpresa. «No pensé que se fuera a hacer«. Por sí, finalmente podremos disfrutar de ella.

Al igual que en sus viñetas, Mario Soria y Benjamín Moreno nos llevarán de la mano a conocer de cerca este periodo. Cómo se jugaba, que aspecto tenían las calles, las costumbres de los Leganenses son el motivo central, junto al humor de esta exposición. Fotos, objetos y documentos de la época nos sumergen en un Leganés que si bien cercano, quizás ahora sea un desconocido para sus jóvenes vecinos.

Para ello contamos con el importante apoyo de las fotografías que recopila el, más que fotógrafo, cronista Juan Calles y que actualmente forman parte del archivo fotográfico Municipal. Calles, además, es buen conocedor de la ciudad. Hace unos años cedió 14.000 negativos con sus instantáneas al Ayuntamiento de Leganés. Por ello y por más detalles, fue nombrado hijo predilecto en 2013.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A sus obras le acompañan una selección se recogen en el documental “Lega 80 y noventa” que José Antonio López realiza de forma especial para la exposición. De los textos y crónicas deportivas se encarga el periodista Jesús Cortes, en un trabajo de arqueología deportiva y social preciso y entrañable.

La exposición se inaugurará el próximo 1 de febrero en el Centro Cívico Rigoberta Menchu donde permanecerá hasta el 4 de marzo. Allí, todos aquellos que quieran revivir la década de los 80 y 90 o mostrársela a quienes no la vivieron, podrán disfrutar de los centenares de piezas que se dispondrán.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.